Después de la consagración de Racing Club en el Trofeo de Campeones 2022, Matías Rojas conversó con ESPN FÚTBOL 12.
A continuación, las mejores frases:
"Cuando es genuino el trato del entrenador, supimos que necesitábamos eso: convicción, un camino, un proceso. Lo habíamos hablado con el Mago, necesitábamos creer porque sabíamos que necesitábamos un guía. Gago fue firme desde el día uno, puso lo que había que poner arriba de la mesa. Nos comprometimos al 100 por ciento, se vio a lo largo del año y ayer pudimos poner la frutillita con el título. es muy importante el cómo".
"Gago planeó la jugada del gol como una jugada de básquet. Elegimos creer y no nos equivocamos".
"Estoy muy contento porque realmente lo merecíamos".
"Creo que todo lo que ocurre es perfecto, sea bueno o malo. Lo malo te deja enseñanza e información, son los momentos que más te hacen crecer. Y los momentos lindos nos dan memoria para valorar las cosas. Me genera mucha ansiedad pensar 'qué hubiera pasado si...' porque te saca del presente, no estaba en mis manos, no quería mirar el penal, estaba sentado en el banco, dejé que suceda. Me dolió un montón por el Negro, que tuvo unos huevos inmensos para agarrar esa pelota. Le dije que esto que le había pasado era para algo bueno, aunque seguramente habrá llorado cinco días solo en su casa, a la larga habrá una recompensa".
"Boca reaccionó así porque sintieron una cargada, no me daba el cuero para cruzar la cancha para separar. Estamos grandes, el que quiere hacer show que haga show. Nadie sabe lo que está bien y lo que está mal. Nosotros estábamos seguros de que necesitábamos estar tranquilos y no armar quilombos, porque sabemos cómo jugamos".
Racing se coronó campeón después de derrotar a Boca. En el marcador, el resultado fue 2-1 a favor de la Academia, pero el partido tuvo que terminarse porque el Xeneize sufrió demasiadas expulsiones y no cumplía con el número reglamentario de jugardores.