Después de la consagración de Racing Club en el Trofeo de Campeones 2022, Aníbal Moreno conversó con ESPN FÚTBOL 12. "El grupo se lo merecía, hizo un esfuerzo impresionante y tuvo un juego muy bueno durante todo el año", analizó sobre el título obtenido en San Luis.
"El grupo estaba preparado física y mentalmente, siempre estuvo unido, dispuesto a entrenar y luchar.El cansancio siempre está pero en estos partidos no se siente, hay mucha adrenalina, muchas ganas de jugar", explicó sobre la previa del partido del pasado domingo. Tres días antes, la Academia había jugado contra Tigre para ganarse el boleto a la final. "Las semifinales con Tigre fueron muy difíciles y contra Boca merecimos ganar".
Y agregó: "Ellos eran los campeones y nosotros teníamos la espinita de terminar bien el año con esto. Costó, había muchos nervios, mucha ansiedad, pero el equipo se sobrepuso en todo momento e hicimos un gran partido. Por suerte se dio todo para nosotros".
Con respecto al título del Torneo de la Liga, que se le escapó de las manos a Racing, aseguró: "Fue muy duro lo que pasó, no la pasamos nada bien. Pero había líderes que marcaron el camino para el grupo, pasamos momentos mucho peores y siempre nos hemos levantado. Lo del penal le puede pasar a cualquiera, ya pasó. Fue una tristeza enorme pero el grupo se levantó rápido".
Racing se coronó campeón después de derrotar a Boca. En el marcador, el resultado fue 2-1 a favor de la Academia, pero el partido tuvo que terminarse porque el Xeneize sufrió demasiadas expulsiones y no cumplía con el número reglamentario de jugardores.