<
>

Marcos Rojo, mano a mano con SportsCenter: "Vine a Boca a mostrarme para la Selección Argentina"

Marcos Rojo, capitán de Boca Juniors, conversó con SportsCenter, en un mano a mano con Emiliano Raddi. El defensor que pasó por Manchester United y jugó dos Copas del Mundo con la Selección Argentina conversó sobre sus experiencias mundialistas y su actualidad en el Xeneize.

SOBRE LA SELECCIÓN ARGENTINA

"En 2010 fue el último mundial que estuve de espectador, otra vez estoy de espectador con mucha ilusión, les deseo lo mejor. Es lo máximo la Selección, representar a tu país, todos soñamos con eso y jugar un Mundial es una cosa de locos. Ahora que estoy afuera duele un poco pero hay que apoyar a los chicos que le toca. Seguramente lo vea en casa tomando mates con mi señora y mis hijas, en los otros comeremos algún asado".

"Es una experiencia mágica, diferente, nunca viví algo igual en el fútbol. ..jugué en Inglaterra, en Boca, pero estar ahí y que todo el mundo esté mirando es diferente". "Brasil 2014 fue un sueño, la cantidad de argentinos que nos acompañaron, la familia, cómo se dio todo, la final. Fue soñado, una locura".

"Rusia era la revancha que todos queríamos, pero no nos fue cómo queríamos. Yo venía de una lesión difícil y lo disfruté mucho porque llegué. Tengo recuerdos muy lindos de ese Mundial, el gol a Nigeria".

"Jugaron una gran Copa América, superaron muy bien a Italia en Copa América. Creo que pueden competir contra cualquier Selección".

"México es difícil, es muy parejo todo. Es clave ganar el primer partido".

"Lo de Lo Celso les habrá pegado a todos, debe ser muy triste estar en su lugar. Pensaba mucho en cómo debe estar él, ya estás con la cabeza ahí y ves que te quedás afuera. Aprovecho para desearle una pronta recuperación, seguro va a tener revancha".

"Leo puede jugar todos los mundiales que quiera, puede jugar hasta cuando quiera. No sé si es el último mundial de Messi".

"Scaloni maduró mucho, creció mucho. Muchos lo criticaron, pero es paciencia, tiene una humildad muy buena, eso lo llevó a estar en donde está".

"Yo vine a Boca para hacer las cosas bien, mostrarme y estar a disposición. La peleé, tuve mala suerte que sobre el final de este trayecto tuve esta lesión".

SOBRE BOCA JUNIORS

"Me encanta estar en Boca. Mi viejo es fanático, crecí mirando a Boca, uno sueña estar en clubes tan grandes y ser protagonistas. El que viene a Boca, como me pasó con Manchester, hay que ganar en cada partido, en cada torneo, siempre tenés que estar al máximo para competir. Todas las competiciones las peleamos hasta el final".

"Somos los mejores de este año, lo demostramos, peleamos todo. Boca ganó partidos muy difíciles, ganó los partidos que tenía que ganar, los importantes. No se nos dio con Racing pero hicimos un gran partido, ellos son un gran equipo y jugaron bien también. Estaba en casa mirándola y sobre el árbitro: mirás los partidos en los que nos ha dirigido y sacás tus conclusiones".

"Desde que Hugo (Ibarra) llegó hicimos las cosas bien, es un tipo que nos dio tranquilidad, que conoce el club. Entró en un momento difícil, es un tipo muy tranquilo y creo que esa calma nos hizo bajar un cambio, poner los pies sobre la tierra y terminar el año así. Ahora tenemos una pretemporada por delante, tenemos que aprovechar para entrenar, tenemos un año muy largo por delante".

"Yo creo que Boca es candidato para la próxima Libertadores. Es el sueño de todo el hincha de Boca, de nosotros. Tenemos un muy bien plantel, tenemos todas las posibilidades para hacer las cosas bien".