<
>

El Pato Sánchez comentó qué tan cerca estuvo de jugar con su hermano Nico de la Cruz en River

De la Cruz y Sánchez, fundamentales en los logros de la era Gallardo en River Plate. @SantosFC

El Pato Carlos Sánchez señaló qué tan cerca estuvo de jugar con su hermano Nicolás de la Cruz en River Plate y remarcó que entre ellos siempre hablan sobre la posibilidad de jugar juntos.

En diálogo con Derechos Exclusivos (Radio Uruguay 1050 AM), el futbolista de 38 años comentó esta semana: “Con Nico hablamos siempre de la posibilidad de jugar juntos. Voy a contar algo que nadie sabe: en el 2015 hablé con Marcelo Gallardo para llevar a mi hermano a River”.

“Nico fue una vez a visitarme al Monumental y le presenté a Gallardo, empezaron a hablar y luego Gallardo se interesó por mi hermano y me lo comentó. ¡Con mi señora ya estábamos haciendo planes sobre la convivencia con Nico!”, detalló Sánchez.

Sin embargo, las negociaciones entre River de Argentina y Liverpool de Uruguay no pudieron cerrarse en ese 2015.

El Pato continuó: “En ese momento yo estaba negociando mi renovación con River. Empezamos a jugar la temporada y el equipo anduvo bien, entonces comenzaron a surgir el interés de otros clubes en varios lados, lo que iba a dificultar mi renovación”.

“Finalmente no se dio mi renovación, Nico llegó a River en el 2017 y no pudimos jugar juntos”, se lamentó el actual mediocampista de Peñarol, que había llegado a River en julio del 2011 y que a fines del 2015 regresó al fútbol mexicano para jugar en Monterrey (en la temporada 2013/14 había defendido al Puebla).

Por último, Sánchez señaló: “Con Marcelo (Gallardo) siempre me llevé bien, él fue claro conmigo y yo con él, es uno de los técnicos que me marcó muchísimo en mi carrera”.

Y dijo sobre el futuro de su hermano: “Si Dios quiere Nicolás va a jugar en Europa, estamos haciendo fuerza para que cumpla su sueño”.

Habiendo una diferencia de edad considerable (Carlos nació en 1984 y Nicolás en 1997) será difícil que puedan coincidir en un equipo al menos a nivel profesional, recordando que por ejemplo en octubre del 2015 ambos entrenaban en el Complejo Celeste pero para diferentes categorías (el Pato para la selección mayor de Uruguay y Nico para la sub-18) y destacando que ambos han podido jugar un Mundial con la Celeste (Rusia 2018 y Qatar 2022, respectivamente).