Fútbol Americano
ESPN.com 1y

River Plate presentó a sus cuatro refuerzos y se retiró del mercado

Nacho Fernández, Enzo Díaz, Salomón Rondón y Matías Kranevitter fueron presentados formalmente como refuerzos de River Plate, en la previa al primer partido como local en el Torneo de la Liga, frente a Argentinos Juniors.

En conferencia de prensa en el River Camp, los jugadores estuvieron junto al presidente Jorge Brito y el entrenador Martín Demichelis.

Los cuatro futbolistas llegaron al equipo millonario en el último mercado de pases, al que el DT consideró como "el mejor" entre todos los equipos y todos ya tuvieron minutos con la banda roja, aunque en el caso de Kranevitter, tuvo la desgracia de fracturarse un tobillo en su debut en un amistoso. 

El presidente Jorge Brito lamentó la lesión de Bruno Zuculini y admitió que pensaron en suspender la presentación. En tanto, dejó en claro que no piensan en buscarle un reemplazante: "Consideramos que a la gran base que teníamos, tenemos con qué seguir compitiendo. Además, de la evolución de Matías".

Luego tomó la palabra Martín Demichelis: "Me sumo a las palabras de Jorge sobre Zuculini. Hoy nos regaló todo lo contrario a lo que esperábamos, nos regaló sonrisas. Fue un día muy triste por lo que pasó, pero nos demanda seguir trabajando". 

Y luego fue el turno de contestar preguntas de los jugadores:

SALOMÓN RONDÓN:

"La verdad es cierto que había ofertas que no me llamaban la atención. Me decidí por River por el esfuerzo de la directiva, hablé con Martín me contó de la necesidad, tenía muchísimas ganas de competir y experimentar de nuevo lo que es el fútbol sudamericano y estoy muy ilusionado".

"Con Martín hace ya 10/12 años que compartimos en el Málaga y sabía de su liderazgo. No dudé un segundo cuando me dijo si quería venir. La verdad es que estoy muy ilusionado".

"Aquí todavía me está costando agarrar el timing. Aquí lo único que vale es ganar".

ENZO DÍAZ:

Sobre su debut en River con derrota ante Belgrano: "Estoy feliz de estar acá, donde siempre soñé estar, que requiere estar al 100 todos los días. El partido del fin de semana fue especial en lo personal. Tuve un error pero hay que preparase rápidamente para el próximo partido para que al técnico se le haga más fácil el partido siguiente. Hay que hacer el duelo esa noche y después enfocarse en lo que sigue".

NACHO FERNÁNDEZ:

"Me he sentido muy bien en estos dos partidos, en el último no se dio el resultado pero el equipo jugó bien. Adentro de la cancha trato de hacer lo que me pide Martín (Demichelis), trato de dar lo mejor para el equipo, donde el equipo me necesite. Este Nacho, a diferencia del que se fue, vino con un poco más de gol...esperemos seguir así".

Sobre la camiseta 10: "Tener la 10 de River todos saben lo que significa. Es un orgullo, la había usado en la etapa anterior y me ofrecieron volver a usarla. No lo dudé ni un segundo, es muy representativa" Vuelta al Monumental: "Va a ser una linda bienvenida, ojalá podamos darle una alegría a la gente".

MATÍAS KRANEVITTER:

"Hacía mucho tiempo que quería estar en el lugar en el que estoy hoy. Los que me conocen saben el cariño que le tengo al club".

"Hoy estoy en una etapa buena, ya pasaron 43 días y el tobillo está bien".

"El club ha mejorado un montón. Hay muchas cosas que no conocía como los vestuarios y donde comemos. Hay que seguir por este camino, el club es muy grande".

Hasta el momento, River dio por cerrado el mercado de pases, pero tiene tiempo hasta el jueves para incorporar un futbolista luego de haber cedido al joven arquero Leo Díaz por un año al Las Vegas Lights F.C. de Estados Unidos y ahora cuenta con otros 10 días si pretende cubrir la baja de Zuculini.

^ Al Inicio ^