<
>

La revelación del Kun Agüero: de casi ser prestado a usar la 10 de Independiente

En el marco de su Watch Party por Star+, Sergio Agüero contó que Independiente estuvo a punto de darlo a préstamo antes del Mundial Sub 20 de 2005 y que, por su negativa y el apoyo del por entonces entrenador Julio César Falcioni, poco tiempo después pasó a usar la emblemática camiseta número 10.

Durante la transmisión del partido entre Bayern Munich y PSG, por la vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League, el Kun le dedicó un rato de su charla con el mexicano Chicharito Hernández a recordar sus inicios en el Rojo.

"Voy a contar algo que creo que no lo dije. Yo tenía 16 años y jugaba de vez en cuando. Ese año, faltando para terminar el campeonato, mi representante me dijo que Independiente me quería prestar. Yo le respondí que no me quería ir y esperar hasta que tenga la posibilidad de jugar. No me quería ir de Buenos Aires a otro equipo y además era hincha del club. Con un técnico interino, terminé haciendo tres goles en las últimas fechas y ahí me fui al Mundial Sub 20 de Holanda en 2005, donde me fue muy bien", arrancó Agüero.

Cuando Federico Insúa fue vendido a Boca Juniors, al nacido el 2 de junio de 1988 le llegó una oportunidad impensada. "Llegó (Julio César) Falcioni, empezamos a hacer fútbol y en una pretemporada en Luján, me dijeron que el entrenador quería hablar conmigo. Pensé que me iba a mandar a freir churros. Llegué todo asustado y ahí me preguntó: '¿Te animás a usar la 10?'. 'Si me la das, sí'. '¿Cómo no me voy a animar?', le respondí. Me habló de la historia con Bochini, Garnero, Insúa...y yo ni lo pensé. En mi cabeza fue: la 10 va a jugar siempre. No voy a ser suplente", agregó el exdelantero.

Sin embargo, la gran noticia no fue del todo creíble en su familia: "Cuando se lo conté a mi viejo, me decía: 'Callate, mentiroso'. Llamó para consultar, se lo confirmaron y me dijo: 'Ahora sí vas a jugar'.

El apoyo de Falcioni fue clave en el crecimiento del Kun. "Yo era vago para correr. Y en un momento no daba más. Ahí el entrenador me dijo: 'Todo bien, sentate acá'. 'Vos hacé hasta dónde puedas', me dijo después. Me tenía mucha confianza, era como mi padre. Y yo en esa época quería la PlayStation 2. Ahí empecé a jugar bien, a hacer goles. Jugué un año y me vendieron. Pero yo no me quería ir...", concluyó.

EL KUN, ENTRE FRANCESCOLI, RIQUELME Y TEVEZ
En otro momento del stream, el campeón de la Copa América con la Selección Argentina se refirió a sus referentes futbolísticos.

"Mi viejo era de River y cuando yo era chico, estaba el equipo de Enzo Francescoli y un montón de figuras. Pero yo siempre fui de Independiente. Por entonces yo quería ser como Javier Saviola, que había debutado muy joven. Lo veía chiquito, rapidito y me sentía identificado con él", describió.

"Después me empezó a gustar Riquelme en la era de Bianchi. Y a Román lo termino conociendo por mi padrino, que era amigo de su papá. Fui a la casa a comer asados. Lo fui a ver a un par de partidos en la cancha de Boca. A los 12 o 13 años, un día fui a ver la Reserva en La Bombonera y me impresionó Tevez", reveló Agüero.