Barracas Central e Independiente empataron 1-1 en el Estadio Claudio Chiqui Tapia en un partido que tuvo dos goles en los primeros cuatro minutos, estuvo marcado por la expulsión de Sergio Barreto y abrió la séptima fecha del Torneo de la Liga.
Después de debutar con triunfo, el Rojo había encadenado cinco partidos del certamen sin conocer la victoria (tres empates y dos derrotas), por lo que Leandro Stillitano llegaba a Barracas cuestionado y en el marco de rumores que empezaban a poner en tela de juicio su continuidad.
El equipo de Rodolfo de Paoli, por su parte, también abría la séptima jornada del campeonato tras un comienzo irregular, que incluía dos triunfos, una igualdad y tres caídas (7 puntos, uno más que su rival de turno).
El Guapo y el Rojo salieron con todo y, en cuatro minutos, el partido ya estaba empatado uno a uno. El primero en pegar fue el conjunto de Avellaneda, falto de gol en las jornadas previas, mediante el uruguayo Baltasar Barcia.
Ayrton Costa jugó un lateral con Matías Giménez, que peinó de primera para Martín Cauteruccio, quien con un toque habilitó a su compatriota. El joven charrúa entró solo por el segundo palo y, tras controlar el balón, vulneró la resistencia de Andrés Desábato ¡en menos de medio minuto de juego!
Lejos de acusar el golpe, el anfitrión se hizo fuerte en una pelota parada e igualó el encuentro a los 4 minutos, tras un venenoso tiro de esquina ejecutado por Iván Tapia que encontró un tibio rechazo de Giménez, lo que le permitió a Facundo Máter fundirle el arco de primera a Rodrigo Rey, que nada pudo hacer.
Con el partido empatado, Barracas Central fue el primero en acercarse, merced a la habilidad de Ricardo Centurión y Lucas Colitto, aunque Rey despejó el peligro. E Independiente respondió con una habilitación de Cauteruccio a Giménez, que tardó un instante en definir y fue cortado por la defensa local.
El partido, de ida y vuelta, era parejo en llegadas al arco, pero el equipo de de Paoli dominaba la posesión y parecía mejor acomodado en el campo de juego. Y en una rápida salida con Centurión, llegó la otra gran incidencia del primer tiempo: Sergio Barreto llegó tarde a cortar y le pegó con la suela a Ricky, por lo que el árbitro Fernando Echenique no dudó y expulsó al capitán del Rojo.
A pesar de quedarse con uno menos, los de Avellaneda estuvieron a punto de volver a ponerse al frente en la siguiente jugada, pero Barcia no pudo definir mano a mano con Desábato luego de una gran habilitación de Cauteruccio, uno de los mejores de la etapa inicial.
A pesar de tener al propio Barcia y a Agustín Mulet con algunos problemas físicos, Stillitano mantuvo el equipo y el Rojo, que jugó de igual a igual, no sufrió durante el tramo final del primer tiempo.
De hecho, solo un milagro le permitió a Barracas Central mantener la igualdad antes del descanso: Giménez la bajó con el pecho en el área chica y, con mucha tranquilidad, definió entre las piernas de Desábato, que llegó a rozarla y le permitió a Francisco Álvarez salvar la pelota en la línea.
El empate a uno era justo por lo mostrado en el primer tiempo. El local tomó la iniciativa, pero le faltó juego para generar jugadas de peligro, y el que tuvo más aproximaciones fue el visitante, que preocupó más de una vez con pelotazos y algunos toques de calidad de Cauteruccio.
El complemento empezó algo más apagado, pero a los siete minutos Barracas Central estuvo a punto de romper la paridad. Tapia jugó con Colitto, que habilitó a Alexis Domínguez. El delantero filtró hacia el medio y, pifia mediante, Costa llegó a desviar el balón e impidió la caída de su valla, cuando Bruno Sepúlveda esperaba agazapado para adelantar a los suyos.
Ya con un dominio más marcado del Guapo en cuanto a posesión (alrededor del 70%) y posición, Rey le ganó la pulseada a Centurión, que volvió a avisar y quedó cerca de convertir su primer tanto en el conjunto rojiblanco. En el rebote, Colitto le pifió y no pudo plasmar la superioridad en el marcador.
Luego, Domínguez preocupó a Stillitano con un cabezazo, Mulet le dio un poco de aire a Independiente con un remate desviado -derivado de un lateral, como el tanto de Barcia- y Centurión, picante en el frente de ataque hasta su salida, pateó de afuera del área pegado al palo.
Los últimos minutos, parejos y de cierto ida y vuelta (desde su ingreso, el Chila Márquez pudo desequilibrar por la banda izquierda y casi manda al fondo de la red lo que parecía ser un centro), no tuvieron más ocasiones de gol, salvo un cabezazo de Sepúlveda, que recibió solo y le erró al arco.
Echenique marcó el final y ambos equipos extendieron sus irregulares presentes, con Independiente complicado de la mano de Stillitano. El Guapo, que buscó más y dominó la posesión, nunca avasalló a su rival, por lo que el resultado podría ser considerado justo.
El sábado 18 de marzo, desde las 19:00 horas, el Rojo (7 puntos) recibirá a Colón en Avellaneda, mientras que un rato después (21:30) Barracas Central (8 unidades) visitará a Atlético Tucumán en el marco de la octava fecha del Torneo de la Liga, que tiene a Defensa y Justicia y San Lorenzo en la cima de la tabla de posiciones.