<
>

Nicolás Otamendi le agradeció a River, pero advirtió que "sigue enfocado en Benfica"

Nicolás Otamendi, emblema de la Selección Argentina que este jueves festejó en el Estadio Monumental el título mundial ganado en Qatar 2022, les agradeció a River Plate y sus hinchas por el cariño que recibe, pero advirtió que "sigue enfocado en Benfica", su actual club.

"Todos sabemos que soy hincha de River. El Monumental quedó muy lindo, y siempre disfrutar con la Selección Argentina es algo bueno, porque podés conectar a la gente con nosotros", indicó el defensor central en zona mixta tras la victoria de la Albiceleste ante Panamá en Núñez.

El Millonario aprovechó la localía de la Scaloneta, que celebró con algarabía el título mundial conseguido el 18 de diciembre, para homenajear a Lionel Messi, Lionel Scaloni, Nicolás Otamendi y sus representantes (Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Julián Álvarez, Franco Armani, Germán Pezzella, Giovanni Simeone, Gonzalo Montiel y Guido Rodríguez).

El zaguero del Benfica no jugó en River -en el fútbol argentino, solo defendió los colores de Vélez-, pero hace años se encarga de demostrar en sus redes sociales su fanatismo por el club. Desde la consagración en Qatar, por ejemplo, dejó ver un sticker riverplatense que decora su termo y subió historias viendo partidos del Millonario por televisión.

“Estoy agradecido a River. Saben que soy hincha, la verdad que es un halago que un club te elogie de esa manera, recibo mucho cariño de la gente y eso me pone muy feliz", continuó el General, fundamental en la consecución de la tercera estrella.

No obstante, advirtió: "Sigo enfocado en Benfica, trato de hacer lo mejor. Vamos en busca del campeonato local y en la Champions Lague estamos bien y tratamos de seguir avanzando".

Otamendi finaliza su contrato con el club portugués en junio de este año, pero es capitán y pieza clave del equipo dirigido por Roger Schmidt, que lidera la Primeira Liga (le saca 10 puntos a Porto, su más inmediato perseguidor) y enfrentará a Inter en los cuartos de final del certamen continental (lideró el grupo que compartió con Paris Saint-Germain y goleó por un global de 7-1 a Brujas en octavos).

Su excelente rendimiento en la Copa del Mundo despertó el interés de River, que sueña con repatriarlo apostando a su fanatismo por el club. En medio del Mundial, el entrenador Martín Demichelis le mandó un mensaje clarito: “Salí campeón del mundo y vení a retirarte a River. Te va a homenajear todo el fútbol argentino".

Luego, con la tercera estrella ya bordada en el escudo, Nacho Fernández y Franco Armani indicaron que lo esperaban con los brazos abiertos, en tanto el presidente Jorge Brito señaló que la institución iba a hacer "todo lo posible" para traerlo, a pesar de la dificultad que implica el fichaje por su gran presente en el fútbol europeo.