Lionel Messi, capitán y emblema de la Selección Argentina, les agradeció a los hinchas y se mostró emocionado por festejar la Copa del Mundo, a la que definió como "lo más grande", tras el triunfo 2-0 ante Panamá en el amistoso que sirvió como marco ideal para festejar el título ganado en Qatar 2022.
"Buenas noches. No sé qué voy a decir. Primero que nada quiero darles las gracias a ustedes por todo el cariño que venimos reciibendo, no solo después de ser campeones del mundo, sino de antes, cuando ganamos la Copa América. Lo venimos diciendo durante muchísimo tiempo, que íbamos a hacer todo lo posible por esto", comenzó el número '10' en el centro del campo del Estadio Monumental tras el partido en el que anotó un golazo de tiro libre.
Y continuó, sin despegar la mano del trofeo, sobre el logro más esperado de su carrera: "Siempre, en lo personal, soñé con este momento, con poder festejar con ustedes, poder venir a mi país, a Argentina, y levantar una Copa América, la Finalissima, y lo más grande, que es la Copa del Mundo".
"Sé que hoy es un día nuestro, estamos festejando los campeones, pero no quiero olvidarme de todos los compañeros que tuve anteriormente y con los que hicimos todo lo posible por conseguir esta. Lamentablmente no se nos dio, estuvimos muy cerquita de las dos, de la Copa América y del Mundial, pero ellos también se merecen el respeto y el reconocimiento del pueblo argentino, porque también dejaron todo por esta camiseta", añadió.
Y finalizó: "Sigamos disfrutando, porque estuvimos mucho tiempo para volver a ganarla y no sabemos cuánto va a pasar para que suceda otra vez. Ojalá no pasen tantos años, pero quedó demostrado que es muy difícil conseguir la Copa del Mundo. Depende de muchísimas cosas, no solo de un gran grupo y un gran equipo. A veces por pequieños detalles no se puede conseguir, y ahora disfrutemos de la tercera estrella. Muchas gracias a todos".
Unos minutos después, en zona mixta, Messi habló con los medios de comunicación presentes en el Monumental:
* "Fue hermoso. Sabíamos que iba a ser de esta manera, que era un momento único, inolvidable y para toda la vida, para nosotros y para la gente que se quedó afuera y no pudo venir. A seguir disfrutando de esto, que es muy grande".
* "El cariño de la gente siempre me pone muy feliz, por eso estaba así. Venir a Argentina y recibir todas esas muestras de cariño… Ya venía siendo así desde hacía mucho tiempo antes, pero siendo campeón del mundo es diferente, mucho más. Es difícil de explicar lo que siento".
* "Siempre está ahí el recorrido, lo que hicimos. Sufrí mucho durante todo el camino, no fue fácil, me acuerdo de venir a jugar a Argentina y pasarla mal también, porque no salían las cosas, pensar muchas veces en las finales perdidas, de la Copa América y el Mundial. Por pequeños detalles no se nos dio, pero esto deja un poquito atrás todo lo que tuvimos que pasar, porque la recompensa es muy grande".
* "[Este proceso] es lo que me tocó pasar con este grupo y grupos anteriores. Como repetí varias veces, Dios es el que manda y elige los momentos. Tenía que pasar de esa manera. Igualmente, no cambio nada, se dio así, y ahora a disfrutar y a mirar para adelante".
* "[La Copa del Mundo] es especial por belleza, por lo que significa, por lo importante que es. Obviamente siempre es lindo tocarla, tenerla cerca, es muy especial".
* "Lo hablábamos con los chicos en estos días. Lo que pasó cuando salí a comer, cuando salieron ellos por la calle, creo que es todo muy rápido y no te da tiempo a pensar lo que realmente significa ser campeones del mundo, lo que hicimos. Creo que es tan rápido todo que siempre pensamos en lo que viene y no en lo que pasamos, pero sabemos que a medida que pase el tiempo le vamos a dar el mérito y el reconocimiento que realmente tiene".