Fútbol Americano
ESPN.com 1y

River va por la cuarta victoria seguida y defiende la punta ante Unión

River Plate, el puntero del Torneo de la Liga, se enfrenta este viernes en el Monumental con Unión de Santa Fe, en un partido por la novena fecha del certamen. El partido se jugará desde las 21.30, con el arbitraje de Fernando Echenique.

Ya terminada la fecha FIFA el conjunto de Martín Demichelis buscará defender la cima del campeonato que obtuvo en la jornada pasada tras derrotar a Sarmiento, y aprovechando la caída de San Lorenzo. El Millonario suma 18 unidades y está a dos del Ciclón.

River va por la quinta victoria consecutiva (la cuarta en el torneo, ya que venció a Racing de Córdoba por Copa Argentina) y el entrenador buscará poner en cancha lo mejor que tiene a disposición. Esta decisión la tomó a pesar de que la próxima semana comenzará su participación en la Copa Libertadores de América, donde debutará visitando a The Strongest en Bolivia.

Con respecto al 11 inicial, el DT tiene algunas dudas. Una de ellas pasa por la inclusión del venezolano Salomón Rondón, quien viene de jugar con la selección de su país. La otra, está entre mantener como titular a Esequiel Barco o definir el ingreso de Agustín Palavecino, jugador que fue clave cuando ingresó en el último triunfo en Junín.

Lo cierto es que el equipo de Núñez viene con confianza y una buena racha de victorias, luego del duro golpe sufrido de local en la derrota ante Arsenal, por la quinta fecha del Torneo de la Liga.

Por el lado del Tatengue, las cosas son diferentes. Unión deambula por los últimos puestos de la tabla de posiciones con sólo siete puntos, los mismos que Atlético Tucumán y Colón, el último con cinco unidades.

El conjunto del uruguayo Munúa, que perdió para este certamen a varios futbolistas importantes del plantel, suma fuera de su estadio una larga racha sin victorias: acumula ocho empates y seis derrotas.

Unión hará un cambio obligado: Mauro Luna Diale fue expulsado ante Racing y en su lugar ingresaría el paraguayo Junior Marabel. En tanto, en la defensa entraría Franco Calderón por Oscar Piris y Kevin Zenón ingresaría por Daniel Juárez en la mitad del campo.

El historial es ampliamente favorable para River, con 30 triunfos, 24 empates y 15 victorias de los santafesinos.

PROBABLES FORMACIONES:

RIVER: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro y Enzo Pérez: Ignacio Fernández, Esequiel Barco o Agustín Palavecino, José Paradela; y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

UNIÓN: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Luciano Aued, Yeison Gordillo, Ezequiel Cañete, Kevin Zenón; y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

CANCHA: River Plate.

ÁRBITRO: Fernando Echenique.

HORA: 21.30.

^ Al Inicio ^