Martín Palermo asumió su rol de líder en su cargo de director técnico de Platense y habló de la situación de Alexis Sabella. Luego de la derrota ante Barracas Central, el entrenador, quien incluyó al mediocampista a los 68 minutos, reflexionó sobre la dificultades por las que atraviesan los futbolistas.
"He conversado con Alexis y está bien. Hay que acompañarlo, es un chico de 21 años. No debemos responsabilizar a los jugadores de momentos complicados ni meterles presión. Ellos eligieron esta carrera por pasión y a veces no tienen la contención necesaria ni la formación para saber qué va a venir después. Se encuentran con situaciones que no saben cómo resolver y ahí es donde los entrenadores, los cuerpos médicos y los psicólogos debemos ayudarlos y acompañarlos", dijo Palermo en conferencia de prensa.
Sabella había subido el domingo a Instagram una foto en blanco y negro con un mensaje que generó preocupación: "Me duele mucho no tener más deseo". A partir de esa publicación, en Platense buscaron la manera de ayudar al futbolista.
Palermo vivió experiencias como jugador que lo marcaron para su vida. Tocó la gloria en reiteradas oportunidades y también sufrió lesiones graves que lo llevaron a transitar caminos difíciles. En su actual carrera como director técnico, les transmite sus vivencias a sus dirigidos. "Eso que uno escucha de que los jugadores son millonarios y después en la cancha no dan lo que tienen que dar tienen la misma responsabilidad que cualquier trabajador, la carrera del jugador es corta y tienen muchas exigencias. Son seres humanos como cualquier persona y además de la exposición que tienen por salir a la cancha tienen una vida y ahí es donde necesitan contención, amor y que uno los vaya guiando por este camino", analizó el DT.
El diálogo de Palermo con Sabella tuvo una búsqueda paternalista, un rol que el entrenador ocupa con su hijo Ryduan, quien juega en el ascenso del fútbol italiano. "Tengo un hijo de 26 años dedicado al fútbol que se esfuerza al estar lejos de la familia, lo acompaño como padre y lo aconsejo como jugador que fui, y muchas veces tomo ese rol con mis jugadores. Yo no le hablé como entrenador a Alexis, sino como una persona cercana y si puedo lo ayudo desde lo afectivo como un padre, algo que trato de hacer con cada futbolista. A veces es difícil porque el jugador mantiene cierta distancia con el entrenador, pero estamos para ayudarlos además de hacerlos crecer y mejorar. Guiarlos y que sepan que en el fútbol se van a encontrar con situaciones adversas, no todas son alegrías, no siempre hay éxito y reconocimiento. Para atravesar las situaciones difíciles hay que ser fuertes y darle para adelante. Hay un grupo humano importante que fue el primero que respondió antes las necesidades de Alexis y su pedido. Estamos todos cerca y pendientes de él. Estoy agradecido a otros jugadores que también se preocuparon y a San Lorenzo que se contactó conmigo. Hay que acompañarlo desde el lugar más humano posible y que entienda que estamos todos para ayudarlo", dijo Palermo.