El VAR aportó otra jornada para el olvido en el Torneo de la Liga este sábado, cuando el delantero paraguayo Gabriel Ávalos marcó el empate transitorio de Argentinos Juniors ante Independiente en La Paternal, el juez de línea Facundo Rodríguez sancionó posición adelantada y la herramienta tecnológica no intercedió en la decisión del árbitro principal, Nicolás Ramírez.
Tras la apertura del marcador del volante juvenil Sergio Ortíz en el cierre de la etapa inicial, el Bicho salió decidido a igualar en la segunda etapa y lo conseguiría a los 6 minutos a través de su capitán, quien -luego de un peligroso centro desde la banda izquierda y un preciso cabezazo del carrilero uruguayo Javier Cabrera- capitalizaría un rebote del arquero Rodrigo Rey y estamparía el 1-1 parcial.
No obstante, el asistente número uno levantaría la bandera cobrando un offside inexistente, omitiendo la ubicación del mediocampista charrúa Baltasar Barcia, devenido a lateral por el entrenador Ricardo Zielinski, que claramente lo habilitaba al fondo de la escena. Sorprendentemente, Facundo Tello, encargado de los monitores en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), no omitiría opinión al respecto.
Por atajadas como esta, Rey fue fue uno de las figuras del empate entre Independiente y Argentinos. pic.twitter.com/cppHE36rsh
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 7, 2023
Cabe recordar que esta situación se sumaría a la ocurrida a los 28 minutos de la primera manga, cuando el juego aún estaba en silencio y uno de los máximos goleadores del campeonato erró un tanto debajo del arco al impactar en el travesaño la pelota, que caería en los pies del extremo Rodrigo Cabral, quien obligaría a una gran respuesta del guardameta visitante, despejando con la rodilla sobre la línea y generando los reclamos de la parcialidad local.