<
>

Boca, de su mejor versión a un pálido encuentro con derrota ante Arsenal

Boca Juniors vistió a Arsenal por el Torneo de la Liga y cayó por 1-0. El equipo de Almirón mostró una pálida versión en Sarandí, terminó con uno menos por la expulsión de Weigandt y terminó una racha de tres victorias consecutivas.

Equipo que gana no se toca. O eso dicen. Almirón decidió modificar el esquema que había llevado a Boca a jugar su mejor partido del semestre ante Tigre. Optó por el doble '9' y sacó del equipo a Equi Fernández.

El funcionamiento no apareció nunca. Villa no pudo desbordar, asociarse ni ganar en velocidad. Advíncula no logró mantener los buenos rendimientos que venía teniendo y, a pesar de tener más de 70% de posesión en los 90 minutos, Alejandro Medina solamente tuvo trabajo en un remate de Miguel Merentiel.

Juntar los dos centrodelanteros tampoco aportó algo positivo al equipo. Darío Benedetto continúa en bajo nivel y lejos de aquella versión que supo ponerlo como indiscutido en el once titular. Perdió de arriba, impreciso en sus pases y lejos del arco rival, que debería ser su objetivo principal al salir a la cancha. Aún no demostró motivos para que Almirón siga confiando en él y terminó por incomodar a Merentiel, que venía de convertir contra el Matador.

Las cosas se complicaron aún más cuando Joaquín Pombo convirtió el único gol del partido a la salida de un córner. Arsenal aprovechó la situación clara que tuvo en la primera etapa y facturó. Ya en el complemento, el local optó por defenderse, esperar una contra y aguantar los embates de Boca, que careció de ideas. Para colmo, el Xeneize tuvo que jugar gran parte del complemento con diez jugadores por la expulsión de Marcelo Weigandt. En una decisión polémica, que se tomó con intervención del VAR, el juez echó al lateral por una jugada peligrosa dentro del área local.

Almirón tiró a la cancha a Equi Fernández y Luca Langoni. El volante otra vez demostró que está para titular, empujó al equipo e intentó conectar a sus compañeros. Langoni, que volvió de la lesión el partido pasado, intentó desbordar y encontrar el centro del gol, esta vez sin resultado alguno.

Boca retrocedió casilleros. Cuando parecía que encontraba el equipo y las lesiones ayudaban a formar un once titular, Almirón no mantuvo un esquema que había rendido y el final fue negativo en su visita a Sarandí. Su próxima parada será fundamental: enfrentará a Colo Colo en la Bombonera por CONMEBOL Libertadores en un partido que decidirá el futuro del equipo en el certamen. Deberá ganar para sellar su pase a la siguiente fase de la competencia internacional. ¿Volverá Boca a lo que le dio resultado?