Paulo Díaz se volvió a consagrar campeón con River Plate. Si bien el chileno no ha tenido la regularidad de otras temporadas por lesión, en condiciones idóneas ha sido parte importante del equipo que este sábado bajó una nueva estrella.
Con esta nueva coronación, el defensor de La Roja alcanzó su quinto título con el Millonario, tras la Copa Argentina 2019, la Supercopa Argenteina 2019, el Torneo de la Liga 2021 y el Trofeo de Campeones 2021.
Pero no solo Paulo Díaz ha conseguido la gloria en el elenco de Núñez, otros tres jugadores chilenos, además de un técnico, han estampado su nombre como campeón con dicho equipo.
El más ganador es Marcelo Salas, quien debido a su gran rendimiento se transformó en ídolo del elenco argentino. El Matador fue fundamental en los títulos conseguidos en el Apertura 1996, Clausura 1997, Apertura 1997 y Clausura 2004, este último luego de su regreso de Italia tras defender a Lazio y Juventus.
Alexis Sánchez fue otro de los futbolistas criollos que tuvo un buen pasar por River Plate. El Niño Maravilla arribó al elenco trasandino en 2007 desde Colo Colo y un año más tarde se proclamó campeón del torneo de Clausura, rememorando en parte lo realizado por Salas tras ser elogiado por los hinchas en más de una ocasión con el tradicional grito de "chileno, chileno".
Pero no solo en ataque hubo presencia nacional dentro de los títulos de River. Alejandro Escalona, lateral formado en los albos, conformó el equipo del Millonario en 2001 tras un paso por el Benfica de Portugal. En 2002, y con el técnico chileno Manuel Pellegrini en la banca, Escalona conquistó el Torneo Apertura.
Estos son los casos de los futbolistas chilenos que supieron ser campeones con River Plate, uno de los equipos más grandes del continente y que volvió a levantar el trofeo en el campeonato con Paulo Díaz entre sus protagonistas.