<
>

Menos partidos, pero igual de determinante: River ganó 12 de los 14 duelos en los que jugó Paulo Díaz

Con la consagración de River Plate en el Torneo de la Liga, Paulo Díaz levantó su quinto trofeo en el Millonario.

Y si bien la participación del chileno en esta temporada no ha sido tan permanente como en otras campañas, debido a sus diversas lesiones, el defensor de 28 años se las arregló para ser decisivo en los 14 duelos de liga, sobre 25 posibles, que jugó hasta ahora.

Cabe recordar que el debut del chileno recién ocurrió el 4 de marzo pasado, con el éxito 2-0 como visitante frente a Lanus en la sexta fecha. Y, desde entonces, cuando el Millonario contó con Díaz, su equipo apenas recibió cinco goles y ganó en 12 de aquella serie de 14 encuentros.

Dichos números demuestran el baluarte defensivo que representa el ex San Lorenzo, que, siempre y cuando esté al cien por ciento físicamente, es puesto fijo en la oncena titular de Martín Demichelis.

River, que también cuenta en su plantel con Pablo Solari, muy querido en Colo Colo, celebró el primer título de la era Demichelis tras el traspié de Talleres, su escolta, ante Huracán, con dos fechas por disputarse.

En definitiva, el nacido en Santa Cruz repitió el trofeo que ya obtuvo bajo las órdenes de Marcelo Gallardo en 2021 y volvió a estampar el nombre de chilenos campeones con River Plate, tal como lo hicieron Marcelo Salas, Alexis Sánchez o el propio Manuel Pellegrini, que como DT también quedó en las vitrinas del club más ganador de Argentina.

Con el conjunto de Núñez, Díaz también había ganado la Copa Argentina 2019, la Supercopa Argentina 2019 y el Trofeo de Campeones 2021, mientras que en el mismo país se había consagrado con San Lorenzo en la Supercopa Argentina 2015.

El palmarés del jugador de La Roja se completa con el Campeonato Nacional 2015 que ganó vistiendo la camiseta de Colo Colo.