Boca Juniors venció por 3-1 a Gimnasia de La Plata en el Bosque por la fecha 25 del Torneo de la Liga y después de casi dos meses, el Xeneize sumó de a tres en condición de visitante. Los tantos del encuentro los marcaron Miguel Merentiel, Cristian Medina y Darío Benedetto, quién regresó después de un largo período de ausencia, y descontó sobre el final Rodrigo Castillo.
La primera parte del encuentro tuvo dos claros momentos en los que cada equipo dominó, pero el visitante fue más afectivo.
El Lobo tuvo las mejores oportunidades, pero las grandes intervenciones de Sergio Romero hicieron que los de Jorge Almirón se quedaron con el arco en cero.
El Xeneize, apoyado en un buen desempeño de Medina y Pol Fernández, llegó al gol por intermedio de la Bestia. El delantero conectó un buen cabezazo para el 1-0 a los 39 minutos de la primera parte.
En la segunda parte, Boca salió con otra impronta a disputarlo. El equipo se paró más adelante para presionar y llegó al segunda tanto por intermedio de Merentiel, pero el VAR lo anuló por fuera de juego.
El Xeneize manejó los tiempos con la ventaja y liquidó el encuentro con los tantos de Medina y Benedetto. El local llegó al descuento por intermedio de Castillo, pero no alcanzó.
Este triunfo le permite a Boca afianzarse en puestos de CONMEBOL Sudamericana, mientras que Gimnasia necesita comenzar a sumar para no estar complicado con los promedios.
En la próxima fecha, los de Almirón recibirán a Newell's y los dirigidos por Chirola Romero visitarán a Talleres en Córdoba.