Federico Mancuello, que regresa a Independiente tras su salida en 2016, expresó su felicidad por el retorno y aseguró que la unión es la clave para superar la crisis institucional del club.
El atacante rescindió de común acuerdo con Puebla, donde era capitán y referente, por su deseo de volver a vestir la camiseta del Rojo. "Le pedí permiso a los dirigentes de poder expresar mis intenciones de volver. Los jugadores estamos atados a contratos y no es solo romper un contrato y volver, uno tiene que ser respetuoso con los clubes", confió en Radio La Red.
"Soñaba volver unos años antes pero estoy muy bien, quiero llegar lo antes posible", admitió y agregó: "La dirigencia lo sabe, mi vuelta no hubiese sido posible si no levantaban la inhibición y si no hacían las cosas como las hizo el último tiempo".
"Quiero ver a la gente, agradecerle a los dirigentes, también a mi representante que hizo lo posible para volver. Solo hablé con el Mánager que tengo el contacto desde Vélez. Quiero llegar y ver a todos los trabajadores del club y ayudar desde todos los puntos de vista", dijo el delantero.
Mancuello hizo referencia a la crisis institucional y remarcó: "Conozco bien la situación y soy un convencido que la única forma de sacarlo adelante es estando juntos. El último tiempo el hincha dio una clara muestra de unión y que de esa manera mejora".
"Cada uno sabe que estando juntos dirigentes, jugadores e hinchas podemos mejorar la situación. Con un buen arranque en el campeonato tendremos la posibilidad de disfrutar un buen torneo y pelearlo", valoró.
Mancuello ya compartió con Ricardo Zielinski cuando estuvo a préstamo en Belgrano en la temporada 2011/12 y al respecto comentó: "Sé cómo trabaja del entrenador, cuenta conmigo para todo y sabe que quiero estar lo antes posible para poder entrenarme y jugar".
El delantero, que aún está en México, viaja a Argentina este fin de semana para sellar su vínculo con Independiente por dos años y medio.