<
>

Walter Kannemann: "Tomé la decisión de renovar con Gremio"

Walter Kannemann, defensor argentino del Gremio, confirmó este lunes que continuará su carrera en el fútbol brasileño y no llegará a Independiente.

"La decisión fue tomada y voy a renovar con Gremio", señaló el futbolista de 32 años en diálogo con el programa FÚTBOL 910 de Radio La Red.

El campeón de la CONMEBOL Libertadores en 2014, con San Lorenzo, y 2018, con Gremio, explicó su determinación: "Fue un combo. Son muchos años acá en Gremio, una carrera bastante buena. La relación con el hincha, mi familia está muy adaptada... ya son 7 u 8 años, y la familia pesó bastante. Sinceramente era una decisión, como se habló, entre Gremio e Independiente, que quiero destacar que hizo mucho esfuerzo, hasta me sorprendió, para que yo pueda ir a jugar allá. Desde ya mucho respeto para ese club, pero más que nada quería hablar para sacar las dudas. Se habló bastante y uno quiere tratar de ser transparente y mirar cara a cara".

Kannemann destacó que "no fue una decisión fácil", pero hizo hincapié en que su familia y la historia que tiene en Porto Alegre "sumaron bastante".

Y volvió a puntualizar en el esfuerzo que realizó el Rojo, negando los rumores que indican que utilizó la situación para mejorar su contrato: "Desde ya, el máximo respeto a esa institución. Siempre se habló de frente que yo tengo una historia y una vida acá, y también tengo un aprecio muy grande por Gremio, y eso pesó. Siempre se fue de frente y se dijo que, si había una posibilidad de quedarse acá, donde mi familia es muy feliz, iba a pesar mucho, y terminó pasando eso. Quería esclarecer todo lo que se ha hablado".

Consultado por el complicado presente futbolístico e institucional del elenco de Avellaneda, indicó que "eso pasa a un segundo plano" y reafirmó que "fue más una decisión familiar", en la que la historia que tiene allí y el corazón "pesaron mucho más".

El defensor argentino, que luego de su salida de San Lorenzo pasó por Atlas de México, antes de fichar en 2016 por el conjunto gaúcho, contó que renovó por dos años y evitó hablar sobre supuestos intereses de San Lorenzo y Boca.

"Quiero demostrarle el respeto a Independiente y reconocer su esfuerzo. La propuesta era para ir ahora, no quiero mentirle a nadie, pero es otra conversa, solo quería aclarar y agradecer el esfuerzo del otro club", completó el zaguero.

Finalmente, Kannemann hizo un balance de sus siete años en el fútbol brasileño, en los que ganó ocho títulos, entre estatales, nacionales e internacionales: "Desde que llegué acá siempre traté de dar el máximo y tuve la suerte de contar con muy buenos compañeros y ganar títulos importantes. Y la gente siempre me reconoció acá. Cuando a uno lo tratan bien y la dirigencia cumple, se empieza a generar un vínculo fuerte".