Mauricio Isla se estrenó como goleador en el fútbol argentino al abrir la cuenta para Independiente en la victoria por 2-1 sobre Gimnasia La Plata en el Bosque, por la tercera fecha de la Copa de la Liga.
La anotación del defensor chileno llegó en el momento justo para el equipo que conduce Carlos Tevez y así cortar el asedio del Lobo, en los primeros instantes del encuentro.
Isla culminó una gran acción de Matías Giménez, quien recibió el lateral, giró, la aguantó, remató, rechazó el arquero Tomás Durso y Alexis Canelo la abrió a la derecha por donde entraba Isla, que remató desde la entrada del área.
El chileno es uno de los refuerzos de Independiente de este último mercado de pases y es su primera experiencia en el fútbol argentino.
Con la victoria de este sábado, el equipo de Avellaneda se alejó de la zona se descenso en la Tabla Anual (el penúltimo puesto) y dejó a su rival de turno al borde de caer allí. Cabe de recordar que, al final de la temporada bajará el equipo con peor promedio, hoy Arsenal, y el peor ubicado en esta Tabla Anual, Huracán por ahora.