<
>

Vélez dio el golpe ante River Plate, lo venció con autoridad y sumó tres puntos importantes en la lucha por la permanencia

Por la tercera fecha de la Copa de la Liga, Vélez dio un golpe de autoridad en Liniers y venció a River Plate por 2-0. Los dirigidos por Martín Demichelis nunca pudieron generar peligro y el Fortín sumó tres puntos muy importantes en su lucha por la permanencia.

En la primera parte fue la constante de River en gran parte del ciclo de Martín Demichelis, tener la posesión de la pelota y no generarle peligro al rival. Sumado a esto, Vélez leyó bien las falencias del equipo y explotó la espalda de Santiago Simón, que fue por donde lastimó para estampar el 1-0.

Lautaro Gianetti metió un cambio de frente espectacular, pero mejor fue el control orientado hacia adentro de Claudio Aquino para dejar en el camino a Simón. El jugador del Fortín remató, la pelota se desvió en Emanuel Mammana y se le metió por arriba a Franco Armani a los 22 minutos de partido.

El Millonario intentó y quien más lo hizo fue Facundo Colidio. El exjugador de Tigre fue el jugador que más buscó asociarse y encontró en Enzo Díaz un socio ideal por izquierda, pero las aproximaciones nunca terminaron de concretarse.

Sumado a esto, Enzo Pérez y Nicolas De La Cruz estuvieron molestos y no pudieron aportar su claridad en la cancha. Además, Agustín Palavecino y Pablo Solari no funcionaron por derecha cuando la jugaba iba por su sector del campo de juego, tanto es así que salieron ambos casi en el arranque del segundo tiempo.

En el inicio del complemento, River entró muy pasivo y esto lo aprovechó el Fortín. Tuvo varias aproximaciones y Armani salvó al Millonario de que cayera el segundo del equipo dirigido por el Gallego Méndez, pero la resistencia tiene un límite.

A los 60 minutos, el visitante salió jugando mal de abajo, De La Cruz controló y Santiago Castro aprovechó para meter un gran remate a la izquierda para el 2-0.

Los cambios en River no surtieron efecto en el desarrollo del encuentro hasta anularon a Colidio que tuvo que cambiare de banda y no pudo involucrarse en el juego.

Con los dos goles en contra, el Millonario fue a buscar el descuento con más ganas que fútbol y nunca lo pudo encontrar.

Esta es la segunda derrota de los dirigidos por Demichelis y sigue preocupando su rendimiento como visitante durante el 2023.

Por su parte, Vélez sacó un triunfo muy importante en la lucha por la permanencia y será una inyección anímica para lo que resta de la Copa de la Liga.

En la próxima fecha, River será local frente a Arsenal y Vélez visitará a Gimnasia de La Plata.