<
>

Johan Carbonero reapareció en Racing luego de más de siete meses

Racing Club dejó escapar tres puntos ante Central Córdoba en Avellaneda, pero recibió una gran noticia: Johan Carbonero volvió a jugar luego de más de siete meses.

A los 84 minutos del partido, que en ese momento tenía a la Academia 1 a 0 arriba, Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla llamaron al extremo colombiano de 24 años, que reemplazó a su compatriota Roger Martínez, autor del gol del local en el Cilindro.

En su ratito en cancha, el oriundo de Santander de Quilichao entró un par de veces en contacto con el balón, pero no influyó en el juego y el Ferroviario igualó las acciones a los 90 minutos, por intermedio de Mateo Sanabria.

Carbonero, que llegó a Racing a mediados de 2022, proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata (previamente, había vestido la camiseta de Once Caldas), le puso fin a una inactividad de 232 días, es decir, siete meses y medio: el 17 de marzo, ante Unión en Santa Fe, se había roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El veloz y habilidoso atacante atravesó una larga recuperación y recientemente recibió el alta, por lo que este domingo disputó su vigésimo octavo partido vestido de celeste y blanco, en los que acumula tres goles (uno, frente a Boca en la Supercopa Internacional, uno de sus dos títulos en el club) y dos asistencias.

Con Emiliano Vecchio -hoy fue titular- y Lolo Miranda -se quedó en el banco de suplentes- también reincorporados, tras superar sendas graves lesiones ligamentarias, la Academia recibió en casa una nueva buena noticia, pese al agónico empate de Central Córdoba por la duodécima fecha de la Copa de la Liga.

Y en conferencia de prensa, Grazzini destacó la vuelta del nacido en Cauca: "Johan hizo una excelente recuperación, fue de menos a más y por eso lo hicimos jugar. Es entendible que vuelva de una lesión tan larga con algunos temores. Lo vemos muy bien y obviamente vamos a usarlo cuando lo necesitemos".