Gabriel Arias, arquero y referente de Racing Club, realizó una dura autocrítica tras el empate ante Central Córdoba, que marcó el 1 a 1 sobre la hora en el Cilindro de Avellaneda.
"No puedo encontrar ninguna respuesta. Si no sabemos aguantar un resultado, si no podemos hacer un esfuerzo en los últimos minutos del partido para aguantarlo, es una mierda. Esto es una mierda, un resultado que no sirve para las aspiraciones que tenemos. Necesitamos ganar, ganar y ganar, es lo único que sirve en este momento, así que el punto no sirve", indicó el argentino-chileno de 36 años, sin guardarse nada en diálogo con TNT Sports.
Y el arquero de La Roja continuó: "Tenemos que empezar a convencernos de que se puede, pero si no hacemos un esfuerzo... Estamos en los momentos en los que en cualquier llegada te convierten, hoy tuvieron muy pocas situaciones, y en una jugada en los últimos minutos terminan empatándote y sacándote dos puntos en tu cancha, que es una mierda".
Finalmente, el neuquino, que se reencontró con Omar De Felippe, quien lo entrenó en Olimpo (2009-2011), en el comienzo de su carrera, señaló: "No sé si es una cuestión anímica o futbolística, pero hay que repensar muchas cosas, hay que estar un poco más al 100%. Es eso, no queda otra".
Desde la salida de Fernando Gago, luego de la caída en el clásico ante Independiente, la Academia disputó cinco partidos, con un saldo de una victoria (Boca), tres empates (Sarmiento, Defensa y Central Córdoba) y una derrota (Platense).