Racing Club no pudo aguantar el resultado y empató 1 a 1 con Central Córdoba en Avellaneda por la duodécima fecha de la Copa de la Liga.
La Academia de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla se adelantó en el ecuador del segundo tiempo, merced a la jerarquía de Roger Martínez, pero Mateo Sanabria le dio la igualdad agónica al Ferroviario, dirigido por Omar De Felippe, que hizo méritos para llevarse un punto del Estadio Presidente Perón.
Aunque el anfitrión trató de adueñarse del balón desde el comienzo, fue el conjunto santiagueño el que se sintió más cómodo en el tramo inicial, arrimándose en alguna ocasión al arco custodiado por Gabriel Arias.
Pero la única llegada clara del primer tiempo fue de Racing, mediante una gran escalada de Gabriel Rojas y un remate desde lejos, en la segunda jugada, de Gonzalo Piovi. Gustavo Canto, en la línea, y Matías Mansilla, con una espectacular atajada, evitaron el grito de gol del Cilindro.
Y ese festejo tuvo que esperar hasta los 70 minutos, cuando el ingresado Gabriel Hauche recibió de Piovi habilitó de primera y ¡de panza! a Roger Martínez, que amagó con el cuerpo, se tomó un momento en el área y definió de gran manera, venciendo la resistencia de Mansilla.
El tanto del colombiano, que no convertía desde el 25 de septiembre -acumulaba una sequía de cinco cotejos- y alcanzó su tercera diana desde su regreso al club, llegó en un momento clave, ya que un minuto antes Arias había salvado a la Academia con una gran atajada mano a mano frente a Enzo Kalinski, luego de una gran jugada individual de Mateo Sanabria.
El complemento era parejo, sin aproximaciones profundas, pero la jerarquía del elenco albiceleste marcó la diferencia cuando el Cilindro se empezaba a impacientar.
Y cuando parecía que la victoria se quedaba en Avellaneda, Sanabria empalmó de primera un centro de Federico Jourdan, en el segundo intento, y superó a Arias (90'), completando una conexión entre dos de los mejores valores del Ferroviario, ambos ingresados desde el banco.
En definitiva, el resultado fue justo por lo mostrado a lo largo de los 90 minutos, pese a la bronca del equipo de Grazzini y Videla por una victoria que se les escapó en los instantes finales. Los pupilos de De Felippe, prolijos y ordenados, extendieron a siete partidos su invicto (cuatro triunfos y tres igualdades), permitiendo apenas dos goles en sus últimas seis presentaciones.
Racing, que contó con el regreso de Johan Carbonero y quedó a minutos de ser el nuevo líder de la Zona B, sigue en la cuarta posición con 18 puntos, cediéndole el lugar de privilegio a Central Córdoba, que suma 19 unidades, aunque podría ser superado por Belgrano y Godoy Cruz (18).
En la próxima fecha, la anteúltima, la Academia visitará a Lanús (sábado 11 a las 20:00), mientras que el Ferroviario, que está muy cerca de asegurar la permanencia, recibirá a Estudiantes en la apertura de la decimotercera jornada (viernes a las 19:00).
LOS GOLES DEL PARTIDO