<
>

En una emocionante definición, Rosario Central le ganó por penales a Racing y es semifinalista de la Copa de la Liga

Racing Club y Rosario Central definieron uno de los semifinalistas de la Copa de la Liga 2023 en el estadio Padre Ernesto Martearena, con televisación de ESPN Premium, en lo que fue uno de los encuentros más emocionantes del certamen.

Racing comenzó mejor el partido y destacó en el primer tiempo gracias a las intervenciones de Juan Fernando Quintero, la figura de los de Avellaneda. El exRiver aportó asistencias para dejar solos a sus compañeros. De todos modos, 'Fatura' Broun brilló ante cada intento de los de Sebastián Grazzini.

Antes del final del primer tiempo, Racing no cosechó lo que sembró, a pesar de ser el dominador le sirvió de poco y nada. Gabriel Arias cometió un penal infantil que le brindó a Jaminton Campaz abrir el marcador para los de Rosario.

En el complemento, la Academia de Rosario jugó con el resultado a su favor, mientras que la Academia de Avellaneda necesitaba al menos marcar un gol para ajustar la diferencia en el tanteador. Sin embargo, el que más fino estuvo fue el equipo de Russo, debido a que a través de una pelota parada y 'Gusa' Sandez clavó el 2-0.

Cuando todo parecía terminado para los de Sebastián Grazzini, el ingreso de Roger Martínez vitalizó a los de Avellaneda. El colombiano marcó el descuento a pocos minutos del final y le dio vida al equipo que luchó y forjó el penal que finalmente consiguió en el último minuto del partido.

Juan Fernando Quintero canjeó el tiro desde los 12 pasos por anotación con una ejecución impecable y ejemplar, por lo que la emocionante historia en Salta terminó 2-2 y con definición en los penales.

Quedaba tiempo para un héroe más y tenía que ser uno de los arqueros. Gabriel Arias tenía la chance de redimirse de la falta que había cometido dentro de su área, pero finalmente quien se llevó todos los flashes fue 'Fatura' Broun. El arquero de Rosario Central tapó el último penal de una tanda interminable que finalizó 7-6.

Rosario Central dejó atrás a Racing después de haber sido más inteligente a lo largo de los 90', aunque la merma física y mental casi le cuesta su vida deportiva en la Copa de la Liga. Ahora, el equipo de Miguel Ángel Russo está en semifinales del torneo y jugará mano a mano con River, que le ganó el 11 de noviembre pasado por 3-1, por una plaza en la final del torneo.