<
>

Tevez: "Me quedo con el carácter del equipo, porque no se vio un buen fútbol"

En Liniers, Independiente ganó tras ocho años. El equipo dirigido por Carlos Tevez no mostró una gran versión, pero volvió a festejar ya que superó 1-0 a Vélez Sarsfield en la segunda jornada de la Copa de la Liga y es el único puntero del Grupo A, con puntaje ideal. Después, el DT dio sus impresiones y valoró la actitud del Rojo.

Tras el exitoso debut en Mendoza, con victoria por el mismo marcador sobre Independiente Rivadavia, el conjunto de Tevez volvió a festejar. No brilló, pero su eficacia resultó clave en la noche de Liniers.

"Entrenamos distintos sistemas y funcionamientos, practicamos con línea de 4 y de 5 también. El equipo se adaptó a la cancha, que no estaba para jugar un gran fútbol. Estos partidos son dificilísimos y es importante que lo sacamos adelante. Me quedo con el carácter del equipo, con eso, porque no se vio un buen fútbol, como pasó en Mendoza", afirmó el entrenador en conferencia de prensa.

"Fue muy friccionado, una batalla. Cuando bajábamos un poco la intensidad, ellos se venían. Fue muy duro el partido. El equipo, cuando se tiene que plantar, se planta, y cuando debe jugar, juega. Los jugadores estuvieron muy bien, por eso ganamos", agregó.

"Ellos jugaron mucho por el medio, con Florentín y Aquino, por eso retoqué para tratar de poder lastimarlo. Pero el juego no fluyó como nosotros queríamos. Lo más importante era sacar un buen resultado y lo hicimos. Sabemos que tenemos que mejorar muchísimo, que podemos andar mucho mejor", admitió.

"A pesar de los nombres que jueguen, debemos rendir bien y ser protagonistas, tenemos que pelear el campeonato. Tenemos que darle el mejor funcionamiento posible. Nos falta crear más situaciones de peligro. Sabemos a qué jugamos y hasta ahora sólo se nos dio lo que queríamos en el segundo tiempo del primer partido, con Independiente Rivadavia en Mendoza. Me debo ocupar por lograr un mejor funcionamiento colectivo", reconoció Tevez.

El tema de Santi López y su paso a Reserva volvió a ser tema de consulta. Y Tevez se mostró serio: "Ya lo dije, es más una pregunta para los dirigentes, para ver si sigue o no. Es un tema cerrado para mí. No hablaré más de eso, no estoy en el tema, para poder definirlo".

El sábado, en Avellaneda, Independiente será local por primera vez en el torneo, cuando reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata. "En casa hay que ser protagonistas, tener la pelota y jugar. Va a ser muy lindo reencontrarnos con los hinchas", dijo el técnico, quien quedó conforme con sus dirigidos y sueña con mucho más.