<
>

Racing aprovechó las ventajas defensivas que le dio Tigre y se recuperó con triunfo

Tranquilidad en Racing Club. La Academia goleó 3-0 a Tigre en el Cilindro este miércoles por la segunda fecha de la Copa de la Liga y dejó atrás el mal debut frente a Unión, que lo había superado por la mínima el sábado pasado.

Con varias variantes ensayadas por Costas, como el sólido debut de García Basso en la línea defensiva, la Academia logró romper rápido el encuentro por las ventajas defensivas que le brindó el Matador a los locales, con una línea de tres dessincronizada y un equipo que no podía mantener la pelota, no marcaba bien atrás y le costaba una enormidad atacar.

El resultado fue elocuente con lo que sucedió en los 90'. Apenas 4' bastaron para que la Academia, con una gran jugada de Agustín Almendra, se adelantara. Y 10' para que se pusiera 2-0, con un gran córner de Juanfer Quintero al punto justo y un anticipo de Roger Martínez ante la salida en falso de Tagliamonte.

Los de Gorosito intentaron adelantarse en el campo de juego, pero con poco éxito. Apenas un tiro en el travesaño de Armoa pudo haberlo puesto en partido sobre el final de la primera mitad, pero no pasó de eso.

A los 70' se terminó de liquidar el trámite con una genialidad de Juanfer Quintero, de gran noche. El 8 recibió en la puerta del área una asistencia de Martirena y remató cruzado lejos del alcance del arquero. Un gran premio para terminar de coronar la jornada y sellar la goleada final en esta segunda jornada de la Copa de la Liga.