<
>

Un golazo y un blooper le dieron el triunfo a Godoy Cruz en Santiago del Estero

Un golazo y un blooper le dieron la victoria a Godoy Cruz en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa de la Liga 2024. Y así ganó sus dos encuentros.

El atacante Tomás Conechny volvió a abrir el marcador para Godoy Cruz. Lo hizo en el debut de este torneo, en la victoria 2-0 de local sobre Defensa y Justicia, y ahora repitió en la visita a Central Córdoba.

Conechny recibió un pelotazo largo de un defensor, desde atrás de la línea de mitad de cancha, picó en la misma línea de dos defensores locales, la paró de primera, esquivó la marca de uno y luego definió de zurda, con la parte externa del botín, de lujo, ante la salida del arquero.

El juez de línea anuló el gol y el árbitro acudió al VAR para comprobar la posición del delantero. Después de unos minutos, se decretó el tanto de Conechny, quien festejó con sus compañeros y así Godoy Cruz tomó ventaja a los 17 minutos en Santiago del Estero.

Siete minutos más tarde, nada más, Central Córdoba trató de salir jugando desde el fondo y el central Pablo Miinissale, ante la presión ejercida por un delantero del Tomba, se la pasó al arquero Luis Ingolotti, pero se la dio muy pegada abajo al primer palo y la pelota tuvo destino de red.

Sin dudas, el tanto sorprendió a todos, los anfitriones y los visitantes. Los compañeros, el técnico y los hinchas no podían creer cómo la tiró hacia atrás Minissale para sufrir un gol realmente inédito. En la otra vereda, los de Godoy Cruz festejaron un regalo tremendo, que les permitió ampliar la ventaja y finalmente llevarse la victoria fuera de casa.