Otro golpe en un torneo federal, que suele ofrecer impactos importantes. Este miércoles, Belgrano de Córdoba perdió 2-1 con Mitre de Santiago del Estero en el debut, por los 32avos. de final, y se despidió rápido de la Copa Argentina, en la cancha de Sarmiento de Junín.
El Aurinegro, de la Primera Nacional, dejó afuera al Pirata dirigido por Guillermo Farré, para alegría de sus hinchas, a la vez que los cordobeses silbaron a sus jugadores en varios pasajes del encuentro, incluido el final. Para colmo, venía de caer ante Newell's por la Copa de la Liga, donde apenas logró un punto en tres fechas en el Grupo B.
David Romero recibió -en offside- un pelotazo desde el fondo y Matías Moreno le cometió infracción dentro del área. Romero ejecutó desde el punto penal y marcó el 1-0 en favor del Decano santiagueño, en tiempo agregado del primer período.
Fue un arranque a favor del vencedor, ya que Nahuel Losada se convirtió en la figura con una doble atajada a los 14 minutos de juego, con un poco de fortuna: le tapó el remate a Romero y a Franco Posse, después en el rebote, Kevin Isa Luna la estrelló contra el palo derecho del arquero de Belgrano.
A los 14 minutos del segundo tiempo, Matías Ferrari habilitó a Franco Posse, quien definió de primera entrando al área para decretar el 2-0 y la sorpresa de muchos.
Solo ocho minutos más tarde, Juan Barinaga entró rápido al área, se lanzó y le pegó tras un centro, para ilusionar a su gente, pero no le alcanzó al Pirata en Junín.