<
>

Gimnasia aprovechó errores de Centro Español y avanzó en la Copa Argentina

Hizo negocio. Gimnasia y Esgrima La Plata aprovechó dos errores grandes del arquero de Centro Español y ganó 2-1 en su debut, por los 32avos. de final de la Copa Argentina, en la cancha de Quilmes.

El Lobo, dirigido por Leonardo Madelón, viene de lograr un gran triunfo 1-0 sobre Independiente, en Avellaneda, por la tercera fecha de la Copa de la Liga, con el tanto marcado por el uruguayo Rodrigo Saravia.

En menos de 20 minutos, Gimnasia hizo una buena diferencia ante un rival inferior. Centro Español, de Morón, conocido como los Gallegos, eliminó a Tigre en 2023 de la Copa Argentina y ganó el año pasado el segundo torneo de la Primera D y ahora está en la C.

A los 13, el delantero Ivo Mammini puso 1 a 0 al equipo platense tras un grosero error del arquero de Centro Español, Tabaré Benítez, ya que tras el centro de Gustavo Canto desde la izquierda no pudo tomar arriba la pelota con ambas manos, se le escapó, y así llegó la apertura del marcador de cabeza.

Cuatro minutos después, nada más, Felipe Sánchez convirtió de cabeza, cuando el arquero rival salió mal a cortar un rechazo fallido hacia atrás de un compañero, luego de un tiro libre, para cederle el tanto al defensor del Lobo.

Otra falla, pero esta vez de Gimnasia, permitió el tercer gol del partido. Eleazar Maciel, tras un grave error de la defensa en el área grande, clavó un fuerte zurdazo y descontó para el 2-1 en el estadio de Quilmes.

En el segundo tiempo siguió dominando Gimnasia, aunque tuvo un duro rival, que lo complicó en algunos momentos. Así, merecidamente, el conjunto platense puso primera en la Copa Argentina.