Un días después de que San Lorenzo sufriera una dura derrota ante Racing por la Copa de la Liga, el Ciclón confirmó la lesión que sufrió Facundo Altamirano: fractura en el malar derecho.
Los azulgranas confirmaron la noticia mediante un parte médico: "Facundo Altamirano sufrió una fractura en el malar derecho durante el segundo tiempo del partido contra Racing. En las próximas horas, se evaluará si es necesario realizarle una intervención quirúrgica. ¡Fuerza, Facu! ¡Estamos con vos!".
El arquero del Cuervo chocó con Maravilla Martínez, la gran figura de la noche, en una jugada a los 80 minutos y pidió atención médica. Tras ser observado por el cuerpo médico del equipo, se tomó la decisión de que salga del campo porque estaba mareado.
En su lugar entró Chila Gómez, que lejos de poder evitar que la goleada aumente, recibió el cuarto gol con un cabezazo perfecto de Mura que lo dejó parado a los 40 minutos.
Si bien durante el partido no parecía nada demasiado grave, las cámaras de ESPN captaron el momento en el que el arquero se marchó del Cilindro y se generó la preocupación.
Altamirano abandonó el estadio de Racing con todo el ojo derecho hinchado producto del golpe, por lo que se realizó una tomografía que constató la grave lesión, que lo tendría fuera de las canchas entre dos y tres meses.
inline2>