<
>

River y Boca comienzan la primera semana clave del año con incertidumbre

River y Boca se enfrentan en el primer Superclásico del 2024. Foto Baires

El primer Superclásico de 2024 entre River Plate y Boca Juniors está cada vez más cerca. Esta será la primera gran prueba de carácter para ambos equipos, algo que puede llegar a marcar un punto de quiebre en esta parte de la temporada.

En estos partidos no importa quien llega mejor, pero si hay que hablar de sensaciones, ambos llegan con algunos cuestionamientos en cuanto a su juego, aunque los resultados fueron mejores para el Millonario.

En su mayor o menor medida, los dos equipos encaran esta semana clave del año con críticas en cuanto a despliegue dentro del campo de juego, por lo que una caída ante el clásico rival podría calar hondo en la moral de los grupos y, sobre todo, de los hinchas.

Ninguno pudo ganar en la previa de este choque. El Millonario igualó de forma agónica con Banfield después de haber hecho las cosas como para quedarse con los tres puntos. Boca cayó como visitante frente a Lanús en La Fortaleza, mostrando por primera vez en la Copa de Liga poca firmeza en el fondo.

Una victoria de cualquiera de los dos el próximo domingo en el Monumental será una inyección anímica, tanto para el campeonato local, como para el inicio de la competencia internacional en marzo. En el caso de River será la CONMEBOL Libertadores, mientras que para Boca será la CONMEBOL Sudamericana.

Además de intentar minimizar las claras falencias de sus equipos, Martín Demichelis y Diego Martínez deberán de trabajar en la forma de explotar las debilidades de los rivales en una semana muy exigente desde lo mental y lo físico.

El resultado de todo lo realizado comenzará a verse el domingo desde las 17:00 horas en el Monumental y habrá que ver para qué lado se inclina la balanza o si terminarán a mano.