<
>

¿Cómo salió el último Superclásico cuando River venía de empatar y Boca de perder?

Se viene el primer Superclásico de 2024 entre River Plate y Boca Juniors. Se trata de una semana especial, que se vive de una manera distinta, con mucha expectativa a cuestas. Esta vez, en el Monumental de Núñez, por la séptima fecha de la Copa de la Liga 2024, lleva a recordar la última vez que llegaron a este duelo después de un empate del Millonario y una derrota del Xeneize.

El pasado domingo, River, que ahora será local, empató 1-1 en casa ante Banfield, mientras que el mismo día Boca perdió 2-1 en la visita a Lanús. El Millonario cedió la cima del Grupo A del torneo, al ser desplazado por Independiente, dirigido por Carlos Tevez, y el Xeneize marcha en la mitad de la tabla del B.

Aquel Superclásico de 2021 se vivió en la previa de la misma manera, con River llegando a jugarlo tras una igualdad y Boca sufriendo una caída. Claro que fue un momento y un escenario distinto, ya que ambos venían de actuar en la CONMEBOL Libertadores.

El citado Superclásico, jugado el 16 de mayo, terminó 1-1 en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga. En dicho duelo, igual hubo un equipo que festejó: Boca, en definición por penales, derrotó 4-2 a River y así avanzó a las semifinales del certamen local.

Cinco días antes, Boca, dirigido por Miguel Ángel Russo, había perdido, también en condición de visitante, por 1-0 contra el Santos en Brasil por la cuarta fecha de su grupo del torneo continental. Por su parte, River, a cuatro días del gran duelo argentino, empató 1-1 con Atlético Junior, en Colombia. Ese día, en Barranquilla, Miguel Borja, hoy goleador millonario, le dio la ventaja al local e igualó en tiempo adicionado el chileno Paulo Díaz.

Ese Superclásico que finalizó empatado tuvo al citado Tevez como protagonista, ya que abrió el marcador ante sus hinchas, a los 11 minutos del primer tiempo. Y a los 23 del complemento Julián Álvarez decretó la igualdad. El Apache le marcó varias veces a River, en tanto que el pibe, después campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 y actual figura del Manchester City, vivió una tarde particular.

Ese duelo remonta a un recuerdo especial, ya que el joven Alan Leonardo Díaz tuvo un debut de película en el arco de River. Ni siquiera había atajado en la Reserva y fue titular directamente contra Boca en La Bombonera, por la Copa de la Liga 2021, debido que el contagio masivo de Covid en el plantel mllonario dejó al entrenador Marcelo Gallardo sin ninguno de los arqueros profesionales. Así, debió ocupar el lugar de Franco Armani.

La expectativa es enorme, como en cada Superclásico. Hay que ver cómo sale esta primera vesión de 2024.