<
>

Chiquito Romero contó qué le dijo Miguel Borja en el final del partido

Chiquito Romero, arquero de Boca, analizó el empate 1-1 en el Superclásico ante River y se refirió a su cruce con Miguel Borja sobre el final del encuentro.

En diálogo con ESPN, el capitán del Xeneize contó qué le dijo el delantero colombiano: “Me dijo que intentemos jugar que al partido le quedaba poco. Estuvo muy bien porque cuando terminó el partido vino y me pidió disculpas, así que es totalmente aceptable. Es un partido de fútbol y cuando las pulsaciones están a mil suceden cosas,pero no pasa nada”.

Romero destacó que el equipo "dio un paso adelante" en su búsqueda de "ser cada vez un equipo más competitivo", y opinó que el visitante tuvo más chances, ya que salvo el gol y el palo de Facundo Colidio "las demás fueron centros aéroes que bajó". "A veces te vas con un gusto ahí a que podíamos haber ganado. El crecimiento del equipo hoy se notó. Vimos otra versión de Boca, jugamos mucho mejor. Hoy hicimos un trabajo mucho más importante y tenemos que seguir así”, completó Romero.

"Creo que nosotros entendimos que obviamente en el fútbol todo es ganar, todo es sumar tres puntos, partido a partido, y más con esta camiseta. Pero nosotros, como lo dije cuando perdimos con Lanús, venimos de 40 días con este cuerpo técnico en los que jugamos muchísimos partidos, y es adaptarse a una idea nueva, es intentar hacer las cosas lo mejor posible. Y hoy vinimos a eso: a decir 'no vamos a resignar jugar sin pelota, juguemos, llevemos nosotros el partido adelante'. Y creo que por un montón de tiempo, sacando los primeros 13', después se vio un Boca que intentó, trianguló, llegó a fondo", añadió Chiquito.

Y justificó con el tanto de Cristian Medina: "De hecho, el gol de Lauti no fue simplemente el centro atrás, porque se gambeteó a uno y entró el Negrito (Medina), sino que fue una pelota que empezó atrás. Es algo espectacular. Si en nuestras cabezas entra que se puede ver un Boca diferente, no solamente un Boca aguerrido, sino uno al que le gusta jugar a la pelota, va a ser espectacular".

Además, el ex Selección Argentina contó que Diego Martínez "les pide ser protagonistas y, en base a eso, tienen que seguir creciendo". Y agregó: "Tenemos plantel, no somos solamente 14 jugadores, sino que somos 23, 24 o 25 que estamos a disposición, que puede jugar uno u otro, y ya no va más eso de el técnico no juega equipo, porque ya no hay más 11 en el fútbol, acá puede jugar cualquiera, hasta Anselmino, con 18 años, que juega y la rompe. Somos un equipo de 25 a disposición del entrenador, y todo con contrato se rompe el alma en el entrenamiento para jugar".

"Para mí, si nosotros entendemos eso, se va a ver un Boca distinto, no hay ninguna duda. Tenemos un plantel increíble, y si logramos focalizarnos en rompernos el alma y jugar a la pelota, va a ser increíble", expresó el arquero en zona mixta.

Finalmente, Romero respaldó a Edinson Cavani, que no tuvo una buena tarde y extendió su sequía goleadora: "Esto se revierte seguro. A todos nos pasó lo de Edi. A mí me pasó cuando llegué a Sampdoria: arranqué bien y de repente tuve un pozo de 10 meses. Eso es el fútbol, suceden esas cosas. Él tuvo la suerte de tener una carrera increíble en Europa y que nunca le pase. Y viene a Boca, con la ilusión que nos generó a todos, y le pasa esto, que no mete goles, pero lo dije antes de que llegue. Yo dije que Cavani traía profesionalismo y sacrificio para que los más chicos vean y tengan un ejemplo adentro, lo que es ser un profesional, un tipo que hace todo lo que tiene que hacer para estar bien, eso es Cavani. Y eso nos da a nosotros. Ahora, cuando se destape, vamos a ver la otra faceta que todos los equipos europeos disfrutaron, el goleador".