Lucas Blondel sufrió una grave lesión de rodilla derecha en el triunfo de Boca Juniors ante San Lorenzo, por la Copa de la Liga: el club informó que se rompió el ligamento cruzado anterior.
17 minutos se habían jugado en La Bombonera, donde el Ciclón se imponía por el gol de penal de Adam Bareiro, cuando Cristian Ferreira enganchó en su campo y Blondel, que lo seguía de cerca en la marca, se quedó trabado con la rodilla y cayó inmediatamente al césped.
El árbitro Nazareno Arasa frenó el juego, luego del claro pedido de los jugadores de ambos equipos, y Diego Martínez mandó a la cancha a Jabes Saralegui en lugar del lateral-volante del Xeneize, que hoy jugaba como mediocampista derecho.
Después del encuentro, el conjunto de la Ribera informó el alcance de la lesión mediante un parte médico: "Lucas Blondel: esguince de rodilla derecha con ruptura del ligamento cruzado anterior. Dentro de las próximas 48 hs se realizará resonancia magnética".
La jugada preocupa inmediatamente a todos en el Mundo Boca, ya que la imagen fue elocuente y el futbolista de 27 años se fue de la cancha en camilla y llorando. A la espera de los próximos estudios, Blondel estará varios meses fuera de las canchas.
Además, los de azul y oro comunicaron que Edinson Cavani, reemplazado en el entretiempo, sufrió una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo y Marcos Rojo, un traumatismo en el tobillo izquierdo.
- Lucas Blondel: esguince de rodilla derecha con ruptura del ligamento cruzado anterior. Dentro de las próximas 48 hs se realizará resonancia magnética.
- Edinson Cavani: sobrecarga isquiotibial izquierdo.
- Marcos Rojo: traumatismo tobillo izquierdo.
Depto.… pic.twitter.com/CAmhrSHHNe
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) March 30, 2024