Fue presentado oficialmente. Rosario Central organizó este viernes una conferencia de prensa, tras la victoria por goleada sobre Caracas, en la CONMEBOL Libertadores, donde habló Enzo Copetti, el nuevo fichaje del club rosarino.
El atacante chaqueño de 28 años llega proveniente de Charlotte FC, donde disputó 36 partidos y convirtió seis goles (un tanto en nueve duelos) y es refuerzo del Canalla para el segundo semestre de 2024.
Copetti debutó profesionalmente en junio de 2016, en Atlético de Rafaela, y después actuó en Racing, su primera experiencia en Primera División, festejando 31 goles en 96 encuentros y consagrándose campeón del Trofeo de Campeones 2022.
"Al club lo vi muy bien en el partido con Caracas, con la intensidad que se jugó. Las expectativas son altas. Vengo de jugar en un club acá en Argentina, que te llevaba a ganar todos los partidos", dijo Copetti ante los medios en Rosario, en la conferencia junto con el manager del club, el exdefensor central Federico Lusenhoff.
"Antes de venir a Racing habían preguntado por mí. Con respecto a mi llegada hablé con los directivos de acá, les presenté mis expectativas. Estoy muy contento de volver al fútbol argentino. Tengo muchas expectativas. Claudio Ubeda habló conmigo a principio de año, le dije que en ese momento no era la idea. Después hablando con mi agente y mi señora, tomamos la decisión de venir y apostar a Central. Le agradezco al club por la confianza", explicó el delantero.
"Ojalá sigamos en la Libertadores. Sé que es un partido difícil en Uruguay, ante Peñarol, pero voy a estar apoyando para seguir. El campeonato argentino también es importante y hay que tomar todas las competencias como finales. Tienen que demostrar porqué fue campeón a fin de año", dijo Copetti.
"Físicamente estoy bien, vengo jugando. Con respecto al número no decidí nada, respeto el que me den. Siempre he jugado solo y no tengo problema. Tampoco tengo problemas en jugar con otro delantero. Estoy muy contento de volver a estas tierras. Desde chico estoy en Santa Fe", contó.
"En la MLS se corre mucho, pero es diferente el roce. Allá no permiten tanto como acá. Estoy con muchas ganas de jugar. Estamos muy felices. El fútbol argentino se vive con presión. Eso le gusta a un argentino, me gusta la locura de la gente. Eso no pasa en todos lados", remató, con las expectativas altas.