Fue un triunfo histórico, de lo mejor de Deportivo Riestra. El equipo dirigido por Cristian Fabbiani le ganó 2 a 0 a River Plate, en la quinta fecha del Torneo de la Liga, en el Estadio Guillermo Laza, lo que significó una gran alegría para su DT. El Ogro, con pasado como jugador del Millonario, y además hincha de ese club, destacó el esfuerzo y la actuación de sus futbolistas.
Los goles de Alan Barrionuevo (56 minutos) y Nicolás Benegas, de penal (en tiempo extra, de penal), sentenciaron al Millonario. Fue el tercer gran triunfo de Riestra, en poco tiempo, y a la vez en su corta historia en la Primera División del fútbol argentino, ya que antes superó a Independiente y a San Lorenzo.
En la conferencia de prensa tras el partido, Fabbiani no pudo ocultar su felicidad plena en el Guillermo Laza, el fortín de Riestra.
"En el primer tiempo no pudimos hacer lo que entrenamos. Fue fundamental poder acomodamos bien en el segundo. La pelota parada fue clave. Estoy feliz por los chicos, porque veníamos de perder con Racing en la última jugada", dijo.
"Se le ganó a un monstruo del fútbol argentino. Ahora a disfrutar, descansar un poco la cabeza y a retomar después con un calendario difícil en el torneo. ¿Si ahora estoy en la historia del club? La historia siempre la marcan los jugadores; sin los chicos, no hacemos nada. Practicamos fútbol, boxeo, vemos videos... tenemos una gran jerarquía mental, un corazón y entrega que no es normal en el fútbol, que no sé si tiene otro equipo en nuestro país", destacó Fabbiani.
"Benegas entró bárbaro; buscamos eso. El gol de pelota parada se trabajó. Se dice que uno se recibe como entrenador cuando gana estos partidos... Se nos dio, lo buscamos. Fui a saludar a Martín (Demichelis) ni bien terminó el partido", agregó el DT.
"El partido hoy lo ganó el mejor equipo, que fue Riestra. La virtud de ganar fue porque Riestra jugó a lo Riestra. Estoy feliz porque le ganamos a uno de los mejores equipos del país y del mundo. Estuvimos 10 días trabajando defensivamente, muy duro, porque ellos entran por adentro, por afuera, tirando paredes. Juegan a otra cosa. Por suerte se nos dio. Depende de nosotros mantener la categoría y se nos dio otro triunfo muy importante", expresó con el pecho inflado.
En charla con ESPN, Fabbiani agregó: "En mi corta carrera, esta es mi victoria más importante. River marca en línea y sabía que el gol llegaría de la pelota parada. Fui a festejar con mi familia, que los jugadores festejen y aprovechen a descargarse".
"El compromiso defensivo es muy grande. Estoy orgulloso del planteo que hicimos y del triunfo sobre River. Fue importante que ellos no tuvieran a Borja. Es grato poder ganar de la manera que se entrenó. A Demichelis lo valoro y respeto, contra Talleres voy a alentar a River en la Libertadores, sin dudas. Le pedí a él que River gane la Copa. ¿Si fue el triunfo más doloroso por ser yo hincha de River? No, fue la mejor victoria, porque vino mi familia, esto es muy especial", contó.
En tanto, Benegas comentó: "Se nos dio contra un grande, un rival durísimo. El esfuerzo de todos los chicos nos llevó a lograr esto. Somos un equipo muy duro. Salí de Boca y este gol a River es muy bueno. Tengo la posibilidad ahora de jugar en Primera y se me dio en este partido. Siempre salimos a ganar y es preferible jugar en nuestra cancha, hacerles un partido incómodo a rivales grandes. Fabbiani es una gran persona, nos ayuda mucho a nosotros".