<
>

Riestra dio el gran golpe del Torneo de la Liga y venció a River

River Plate cayó 2 a 0 ante Deportivo Riestra, que consiguió el triunfo más importante de su historia, por la quinta fecha del Torneo de la Liga, y cerró el semestre con una pálida imagen.

Pese a las bajas de Franco Armani, Paulo Díaz, Miguel Borja por la Fecha FIFA, además del lesionado Agustín Sant'Anna, el Millonario controló el trámite del juego desde el inicio, imponiendo condiciones en el Estadio Guillermo Laza.

Si bien en los primeros minutos se dedicó a monopolizar la posesión y acomodarse en la cancha, sin inquietar a Ignacio Arce, con el paso del tiempo fue acercándose al arco del Malevo, llegando por los costados, por el centro y aprovechando los errores de la defensa rival, aun impreciso en la definición.

Y al primer tiempo de River le faltó eso: meter el gol. Santiago Simón preocupó a Riestra con un centro rasante que no encontró destinatario; Pablo Solari remató al travesaño, luego de una avivada de Esequiel Barco, y Claudio Echeverri no pudo definir en el rebote; Nacho Fernández probó a Arce de media distancia; el mencionado Solari tuvo una doble chance en la que hizo lucir al arquero; y el Diablito tampoco pudo vencer al golero local, tras capitalizar otra falla defensiva.

Pero ninguna de esas múltiples opciones alcanzó para que los pupilos de Demichelis se fueran al entretiempo arriba. Riestra, ordenado pero de a ratos desbordado, se dedicó a aguantar el cero y apenas se aproximó a Ezequiel Centurión por un envío frontal a Jonathan Herrera, que no pudo patear cómodo.

En el complemento, la dinámica cambió, y Riestra se acomodó un poco más lejos de su área, con el ingresado Nicolás Benegas parado cerca de Herrera y generándole dolores de cabeza a la visita. El conjunto de Fabbiani avisó con un tiro al travesaño de Nicolás Caro Torres, luego de una serie de rebotes, y a los 56 minutos no perdonó.

Maximiliano Rodríguez envió un preciso centro de un tiro libre, Alan Barrionuevo ganó en las alturas y, con un gran cabezazo, rompió el marcador en el Guillermo Laza, convirtiendo acaso el gol más importante en la historia del club.

Con la desventaja en el marcador, River volvió a dominar la pelota cerca del área de Riestra, que se dedicó a defender cerca de Arce, pero casi no sufrió. De hecho, los de la banda roja, que intentaron e intentaron, no tuvieron remates efectivos arco en la segunda etapa.

Apenas un buen pase de Solari para el ingreso de Franco Mastantuono -entró, como Agustín Ruberto, Ian Subiabre, Agustín Palavecino y Milton Casco-, que no pudo definir bien lo que era una chance clara, y una guapeada del propio Mastantuono, que estuvo a punto del 1-1 con un disparo del borde del área.

Y sobre la hora, en tiempo de descuento, Sebastián Boselli cometió un penal y Benegas, de grandísimo ingreso, lo cambió por gol, estampando el 2 a 0 final (92').

River se despidió del semestre con una pálida imagen, estancándose en los 9 puntos -en 5 fechas- en el Torneo de la Liga y descuidando la cima de la Tabla Anual, donde acumula 26 unidades y Racing, Talleres y Estudiantes (34) pueden superarlo. Ahora, un movido receso, en el que deberá reforzarse si quiere pelear la CONMEBOL Libertadores, certamen en el que enfrentará a Talleres en octavos de final.

Riestra, por su parte, dio el batacazo del torneo, en el que alcanzó los 6 puntos, y sumó porotos claves pensando en la lucha por la permanencia.