<
>

Marcos Montiel: la velocidad del fútbol argentino, y la chance de salir de Godoy Cruz

Marcos Montiel entrenando en Godoy Cruz. X - @ClubGodoyCruz

Marcos Montiel, volante uruguayo de Godoy Cruz, habló en el programa “Sport & Show” (Radio Sport 890) sobre su actualidad en el club, las posibilidades de cambiar de equipo en este período de pases y a las diferencias que ve respecto al fútbol uruguayo.

Montiel contó que están entrenando en una suerte de mini pretemporada, preparando la vuelta del Torneo de la Liga Profesional, donde su equipo enfrentará a Racing el 20 de julio. El mediocampista ex River Plate y Nacional repasó que habían comenzado el torneo “de la mejor manera”, ocupando la punta durante bastantes fechas. “Estuvo muy bueno, aunque después quedamos afuera en cuartos de final contra Vélez, pero fue muy positivo. En la ida contra Colo Colo en la fase previa de la Libertadores me lesioné y eso me condicionó un montón. Venía teniendo rodaje y eso varió los minutos que esperaba tener, pero igual, muy contento”, expresó.

El futbolista reconoció que ha encontrado muchas diferencias entre el torneo uruguayo y el argentino, siendo la principal de estas la velocidad con la que se disputa en Argentina. “La diferencia es abismal. También en el tema de las canchas y el público. Está muy por encima de nuestro fútbol. En algún futuro vamos a evolucionar y nos vamos a acercar más”, indicó.

Respecto a la velocidad, dijo que las primeras semanas en Godoy Cruz le costaron “un montón”. “Los veía pasar y no encontraba el ritmo. Pensaba: ‘estoy mal físicamente o es el juego’. Me di cuenta que juegan a uno o dos toques, que tienen mucha más movilidad, y hay una diferencia que es el control y pase. Eso, junto con la movilidad, ya hace un juego más rápido y en Uruguay se ve poco”, señaló.

Montiel forma un grupo importante de uruguayos en el equipo mendocino, donde también están Vicente Poggi, Salomón Rodríguez y Nicolás Fernández. Sobre este último, comentó que “es un jugador completo, marca, juega, y es muy buena persona”, y que debido a su buen nivel “es momento en este periodo o en el otro para que siga creciendo”.

Sobre su situación personal, Montiel dijo que su idea es quedarse hasta el final de 2024 en Godoy Cruz, pero si se dan las condiciones, buscar una salida. “Mi idea es quedarme, pero si hay algo más para tener minutos y jugar, será por ahí”, comentó. Añadió que, en ese caso, la prioridad sería seguir en el exterior, y que si tuviera que elegir a sus ligas de ensueño donde jugar, optaría por la española o la brasileña.