<
>

En su despedida de UNO, Zaid Romero le dio el empate a Estudiantes ante Godoy Cruz sobre la hora

En su último partido en UNO, Zaid Romero le dio el empate agónico a Estudiantes de La Plata ante Godoy Cruz, el club en el que se formó, que sigue sin ganar en el Torneo de la Liga.

El uruguayo Vicente Poggi había adelantado al Tomba a los 24 minutos, tras un pase de Daniel Barrea, pero el Pincha, que había sido un poco más peligroso, fue en busca de la igualdad en el complemento para cortar la racha de dos derrotas, incluyendo el doloroso golpe ante Huachipato que significó la eliminación de la CONMEBOL Libertadores.

Y después de tanto buscar en el complemento -entre sus llegadas, algunas claras, otras no tanto, destacó una increíble atajada de Franco Petroli-, el equipo de Eduardo Domínguez consiguió el 1 a 1: Romero, que continuará su carrera en Brujas de Bélgica, apareció solo en el segundo palo y le dio un punto al local (86').

El zaguero mendocino de 24 años, surgido de las inferiores del Tomba, arribó al León a comienzos de 2023, proveniente de Liga de Quito, y se convirtió en un bastión defensivo del elenco platense.

"Me hizo el gol todo Godoy Cruz: centro de Zuqui, la peinó Correa y la empujó Zaid Romero", indicó en conferencia de prensa Daniel Oldrá, justo el técnico que hizo debutar en Primera División a Romero, por quien el conjunto belga pagará alrededor de 6 millones de euros (60% para Estudiantes y 40% para Godoy Cruz).

En diálogo con ESPN Premium, Romero, que totalizó 62 partidos, 4 goles y 2 títulos (Copa Argentina 2023 y Copa de la Liga 2024) en el Pincha, indicó: "Fue un tiempo muy lindo acá en Estudiantes. Es una casa para mí, así que muy feliz y contento por lo que vivimos con el grupo anterior y el grupo actual. El club te hace sentir parte de una familia de entrada. No fueron tantos años, pero este club te abraza desde el primer día".

"Nos encontramos con el gol de ellos muy temprano, y después Godoy Cruz es un equipo muy duro defensivamente. Se logró un empate, así que hay que sacar eso como positivo. El Gato (Oldrá) es una persona muy querida para mí, es como un papá, igual que Eduardo, así que agradecerles", completó.

Estudiantes, que venía de perder con Lanús y Huachipato, alcanzó los 7 puntos en 4 fechas del Torneo de la Liga. Antes del receso por la Copa América, visitará a Gremio, en un partido pendiente de la CONMEBOL Libertadores, buscando clasificar a la CONMEBOL Sudamericana (sábado 8 de junio), y a Sarmiento, por el campeonato (jueves 13).

Godoy Cruz, por su parte, sigue sin ganar en el Torneo de la Liga: suma dos empates (Independiente Rivadavia, el otro) y una derrota (Barracas Central), además del partido suspendido ante San Lorenzo (1-1 parcial a los 48'). El miércoles 12 recibirá a Rosario Central en el Malvinas Argentinas buscando levantar cabeza.