<
>

Dura sanción para Godoy Cruz a causa de la suspensión de su partido con San Lorenzo

San Lorenzo visitó a Godoy Cruz, por la tercera fecha del Torneo de la Liga, en un partido que debió ser suspendido, en el arranque del segundo tiempo y con el resultado 1 a 1, por la lamentable situación que se vivió en la tribuna del Tomba, con los gravísimos incidentes con la barra brava en el estadio Malvinas Argentinas.

Cuando se jugaban 7 minutos del segundo tiempo, el árbitro Nazareno Arasa determinó la suspensión del encuentro ante las constantes interrupciones por incidentes en la tribuna. El primer tiempo ya había sido muy accidentado, con varias interrupciones por incidentes en la tribuna del local, donde hubo peleas y muchos proyectiles lanzados hacia el campo, que provocaron una demora de más de 15 minutos en la primera mitad en distintas instancias.

Finalmente ahora se conoció la resolución del Tribunal de Disciplina de la AFA: Godoy Cruz recibió una dura sanción, le quitan tres puntos y jugará dos partidos a puertas cerradas. Los 43 minutos restantes de ese duelo se reanudarán sin gente, más allá de que la dirigencia de San Lorenzo había pedido que les den por ganado el partido.

El Tribunal informó en su boletín N° 6501, el castigo para el Tomba por la suspensión: le sacan tres unidades en la tabla del campeonato local y jugará sus próximos dos partidos sin público (Rosario Central por la quinta jornada y River en la séptima). A su vez, el club mendocino deberá pagar una multa de 500 entradas por tres fechas.

Cabe destacar que el club Tombino ya había recibido una sanción por parte de la casa madre del fútbol argentino y no pudo llevar hinchas al duelo frente a El Porvenir, por los 16avos de final de la Copa Argentina, en el Gigante de Alberdi de Córdoba y ahora tampoco tendrá acceso su público en las próximas presentaciones en la Liga Profesional.

¿Cuando se completa? Con fecha y horario a confirmar y teniendo en cuenta que la fecha 5, la última antes del parate por la Copa América 2024 se jugará la semana que viene, es probable que el Tomba y el Ciclón se vuelvan a ver las caras recién en el mes de julio.