<
>

Boca y Defensa protagonizaron un vibrante empate por el Torneo de la Liga

Boca Juniors regresó a la actividad en el Torneo de la Liga con un vibrante empate 2-2 ante Defensa y Justicia, en el que remontó dos veces una desventaja y se llevó un valioso punto.

Después del empate sin goles ante Independiente del Valle en Ecuador por los playoffs de la CONMEBOL Sudamericana, inhabilitación de los refuerzos mediante, el Xeneize puso primera en el plano local, donde necesita sumar para instalarse en puestos de CONMEBOL Libertadores.

Con Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez en cancha, además de algunos juveniles y jugadores experimentados, el equipo de Diego Martínez tuvo que remar de atrás en Florencio Varela, para llevarse un punto con el que alcanzó las 8 unidades. Defensa, por su parte, sigue sin ganar en el Torneo de la Liga.

En una de las primeras de la etapa inicial, Santiago Ramos Mingo aprovechó las dudas de la defensa azul y oro y mandó a guardar el balón, ante la tibia salida de Sergio Romero, completando la primera ley del ex de la noche, aunque particular en su caso por su polémica salida del club a comienzos de 2020, por la patria potestad.

Pero no fue el único. Miguel Merentiel, primero, cambió por gol un penal cometido por Ayrton Portilo -el VAR notificó a Leandro Rey Hilfer, que la había omitido-, para pedirle perdón a la hinchada local por su pasado en Defensa. Y antes de que terminara el primer tiempo, Aaron Molinas, que previamente había coqueteado con el gol, sacó un gran remate de afuera del área y estableció el 2 a 1.

El Halcón había sido superior en los primeros 45', manejando el balón y llegando con mayor profundidad, pero de cara al complemento el Xeneize emparejó las acciones y llegó a la igualdad por un tanto en contra de Kevin Gutiérrez: el capitán del anfitrión protagonizó un blooper con un compañero y terminó mandando al fondo de la red la pelota tras un fortuito remate de Milton Giménez.

En el tramo final del encuentro, los dos equipos tuvieron chances para ganarlo, pero ambos priorizaron el orden defensivo, para resguardar el punto que habían conseguido. Los pupilos de Diego Martínez alcanzaron los 8 puntos, cuatro más que el equipo de Francisco Meneghini, mientras que en la Tabla Anualn acumulan 33 y 30 unidades, respectivamente.

En la próxima fecha, Defensa visitará a Talleres y Boca recibirá a Banfield, aunque antes los de la Ribera buscarán la clasificación a octavos de final de la Sudamericana, al jugar en la Bombonera vs. IDV el miércoles.