<
>

Benedetto envió un sentido mensaje en su despedida de Boca, con orgullo y pasión

La hora del adiós. Darío Benedetto, de 34 años, firmó este viernes la rescisión de su contrato con Boca Juniors. El delantero no estaba cómodo con su situación y no era tenido en cuenta por Diego Martínez, el técnico del Xeneize. Y rápidamente dejó un sentido mensaje en su despedida.

Pipa ni siquiera viajó a Quito, cuando el plantel se encontraba diezmado, para la ida del repechaje de la CONMEBOL Sudamericana, que igualó sin goles con Independiente del Valle.

Por eso, finalmente Benedetto acordó con la dirigencia xeneize la rescisión de su contrato, que finalizaba en diciembre próximo. Y en una nota con el canal de Boca el experimentado delantero, que logró tres torneos locales con Boca y llegó a dos finales de la Libertadores, fue muy claro.

"Tengo una mezcla de emociones. Se me vienen muchos recuerdos con esta camiseta y uno muy emocionado de todo lo lindo que viví en el club. Siempre estaré muy agradecido a Boca, a la gente. Me llevo los mejores recuerdos. Me superó todo lo que me imaginé desde la primera llegada. Estoy muy agradecido a la vida de poder haber vestido esta camiseta. Me toca despedirme como jugador y seguiré como hincha toda la vida", contó.

"Sueñen, que los sueños se cumplen. Yo me imaginé cuando era más chico jugar en Boca y gracias a Dios pude cumplir ese sueño. No me imaginé tanto, no me imaginé el cariño que me tiene la gente de Boca. Me faltó el capitán, Marcos (Rojo), que se fue rápido, pero me pude despedir de todos, de los utileros, los que están afuera de cámaras que siempre están presentes", agregó Benedetto.

"Nunca me imaginé haber metido tantos goles con esta camiseta, es otro de los sueños que cumplí. Se abrió el arco contra Quilmes... Al principio me costaba, fue algo muy lindo, muchas críticas recibía al principio, la gente se volvía loca con razón. Vino en el momento más importante y me relajó, al principio me costó mucho porque vivía más como hincha que como jugador. Muchos me dicen vende humo, pero yo soy hincha de este club y siempre fui enfermo de Boca. Los primeros partidos los vivía como hincha, no como jugador. Cuando apareció ese gol comenzó todo", admitió con nostalgia.

"Fue el gol que más grité, porque nunca tuve una lesión tan grave como la que tuve antes de ese gol, que fue los cruzados. Me costó mucho volver, mucho de la cabeza. Fueron siete meses que me preparé para ese momento. No me imaginaba después de la lesión convertir dos goles en 15 minutos. Fue muy lindo", dijo.

"Tengo todos los goles en la cabeza, es imposible olvidarse. Fueron momentos increíbles y los tengo en la memoria siempre. Es algo que va a quedar en mi corazón, en la memoria y el día de mañana voy a decir que vestí la camiseta de Boca, que le hice un gol a River, que le pude hacer gol a todos los equipos grandes. Que jugué dos finales de Copa Libertadores, no se pudo dar, pero para un jugador jugar esas finales es algo importantísimo porque significa que estuviste entre los dos mejores de todos. Mi hijo es bostero como yo y como la mamá, porque es imposible que salga de otro equipo y él ya lo vive de esa manera", comentó Benedetto.

"Por eso, quiero agradecerles a todos, el cariño de ustedes me superó. Hoy soy Pipa Benedetto gracias a ustedes y les estoy eternamente agradecido. Gracias por el apoyo en las buenas y en las malas. Perdón si me he equivocado en algún momento, soy un ser humano y puedo cometer errores. Siempre quise lo mejor para el club y agradecerles para toda la vida", remató.

¿Qué pasó con Benedetto?

Desde la llegada de Diego Martínez a la conducción a comienzos de este año, Benedetto sumó muy pocos minutos, relegado por Edinson Cavani en el rol de atacante principal. Apenas convirtió un gol en lo que va de la temporada y esta situación no fue aceptada de la mejor forma por Pipa.

El quiebre se dio por el festejo de su cumpleaños, el 17 de mayo pasado. El delantero publicó en sus redes videos y fotos de una fiesta con varios de sus compañeros invitados, justo después del empate con Fortaleza, que dejó al equipo 2° en el grupo de la Sudamericana. Al día siguiente, Benedetto se presentó a entrenar, pero fue enviado de nuevo a su casa.

En el partido siguiente con Central Córdoba, por el Torneo de la Liga, quedó fuera de la convocatoria y ya no volvió a ser citado para ningún partido. Pipa pidió ser transferido, pero ante la falta de ofertas, permaneció en el club. Según detalló Augusto César, en ESPN, de regreso a la pretemporada, Diego Martínez le comunicó a Benedetto que no lo iba a tener en cuenta.

¿Cómo seguirá Benedetto?

El futbolista ya dejó en claro que no jugará en ningún otro equipo de la Argentina ni Sudamérica, aunque algunas versiones lo colocaban en Brasil. México o Estados Unidos podrían ser su próximo destino.

Una segunda parte, no tan buena en Boca

Darío Benedetto tuvo su primera etapa en Boca Juniors, club del que es hincha, entre 2016 y 2019, en la que disputó 76 partidos, convirtió 35 goles y conquistó tres títulos nacionales. Partió a Europa, y luego de no poder destacarse en Marsella y Elche, retornó al Xeneize.

En esa primera temporada desde su regreso, cumplió con 16 gritos en 41 encuentros, pero ya en 2023 decayó con apenas 9 en 42 presencias, aunque siguió sumando títulos (4 más locales), pero sin protagonismo. Edinson Cavani se robó todos los focos y se convirtió en el delantero estrella, pese a que le costó su adaptación. Ya en ese segundo semestre del año pasado se empezó a hablar de la posible salida de Benedetto, algo que parece que, finalmente, se concretará ahora.