Martín Demichelis tuvo buenos resultados pero nunca logró entrar en el corazón del hincha de River. Muchos analistas opinan que fue, en parte, por su estilo muy europeo, alejado de la idiosincrasia del simpatizante argentino promedio.
Aquí, un repaso por algunas de sus frases más llamativas, vinculadas con aquello de una personalidad algo extravagante para el fútbol vernáculo.
El "lenguaje corporal" para afrontar una tanda de penales
"Quiero ver lenguaje corporal ahora de convencimiento, ¿eh?. No de preocupación", les remarcó el entrenador a sus jugadores en la previa a la tanda de penales ante Temperley, por los 16avos. de final de la Copa Argentina, en la que el Millonario terminaría quedando eliminado.
Salomón Rondón y la demora para que le instalen el cable
Demichelis siempre defendió la contratación del venezolano, que no rendía como el hincha esperaba. A tal punto, que llego a mencionar lo que la empresa de videocable tardó en conectarle el servicio. Pero no al futbolista, sino a él mismo.
“Salomón ha pagado el costo alto de la adaptación. Me ha pasado a mí también. Por ejemplo, una cosa menor: han tardado tres semanas en instalarme la televisión por cable en mi casa, siendo yo argentino y entrenador de River”, graficó, dejando sin habla a varios de quienes lo estaban escuchando.
El "cambio climático" como fundamento para no poner a dos jugadores
'Micho' fue consultado por la no inclusión de Franco Armani y Miguel Borja en el partido de la fecha pasada por el Campeonato ante Lanús, que terminó en un amargo 1-1, y aseveró que esos futbolistas habían sufrido "un cambio climático" y esa había sido una de las razones para dejarlos afuera.
"Llegaron recién el viernes a la mañana (de sus Selecciones). Entiendo que cuando uno cambia de competición, de entrenador, de metodología de entrenamiento, de país y hasta tiene un cambio climático, mi experiencia dice que lo mejor es acomodar cuerpo y mente”, sostuvo, en un comentario que generó una catarata de burlas en las redes sociales.
Descubriéndose como "muy aleman"
Es sabido que el entrenador pasó gran parte de su carrera en el Bayern Munich. Javier Pinola, integrante de su cuerpo técnico, también jugó en ese país europeo.
Aprovechando esa coincidencia, en ocasiones -según él- se ponían a conversar en alemán para que lo jugadores y el resto del cuerpo técnico no se enteraran sobre qué versaba la charla.
“A veces nos ponemos a hablar en alemán con Pinola. Poroto (Germán Lux) y el Flaco (Marcelo Escudero) quedan excluidos. Lo hacemos con el afán de divertirnos. Pero con Javi muchas veces descubrimos que somos muy alemanes“, confesó.