En lo que fue la vuelta de Marcelo Gallardo al Monumental, River Plate pagó caros sus errores y empató 1-1 con Huracán por la décima fecha del Torneo de la Liga. Los goles del encuentro los marcaros el Diablito Echeverri y Rodrigo Echeverría.
El regreso del Muñeco al Millonario no fue el esperado y su equipo no mostró la mejor cara ante el Globo, sumando un punto que no le sirvió para cortar distancia en el campeonato.
En la primera parte, River se mostró intenso en la presión, recuperando muchas pelotas rápidamente y creando situaciones contra el arco de Hernán Galindez.
Corrían 12 minutos cuando, después de una buena jugada colectiva y un poco de suerte por un rebote en el área, el Diablito de media vuelta estampó el 1-0 para hacer delirar a todos los hinchas.
Tres minutos más tarde de la apertura del marcador, Adam Bareiro tuvo el segundo de su equipo, pero la pelota dio en el palo izquierdo y se salió por la línea de fondo.
No había sobresaltos, pero Felipe Peña Biafore tuvo una mala salida y después de un gran centro Walter Mazzantti, con la defensa mal parada, Echeverría estampó el 1-1 de cabeza.
En el complemento, Gallardo tuvo que sacar al Diablito porque estaba con molestias y entró Manu Lanzini, algo que condionó un poco el vértigo en ataque que estaban intentando implementar.
River perdió intensidad en la segunda parte y comenzó a tener varios errores en mitad de cancha, permitiendo que el equipo de Frank Kudelka llegara con peligro.
Para suerte del Millonario, Huracán estuvo poco fino de cara al gol y las que fueron al arco, Franco Armani las desactivó.
El Muñeco metió mano y mandó a la cancha a Santiago Simón, Nacho Fernández, Matías Kranevitter y Agustín Ruberto, pero nada sirvió para llevarse el triunfo ya que no generar peligro.
Pensando en el enfrentamiento con Talleres por los octavos de final de la Copa Libertadores, Gallardo tendrá pocos días para cambiar la cara del equipo si quiere sacar un resultado positivo en Córdoba.
En la próxima fecha del Torneo de la Liga, River visitará a Gimnasia en La Plata y Huracán recibirá a Belgrano.