<
>

Chucky Lozano y San Diego debutan en la MLS con triunfo en LA

play
San Diego consiguió su primera victoria en la MLS al vencer 2-0 al Galaxy (2:58)

Con un doblete de Anders Dreyer, San Diego FC consiguió su primera victoria en la historia de la MLS al vencer 2-0 al LA Galaxy. (2:58)

El mexicano jugó 88 minutos y dio una asistencia en la sorpresiva victoria del SDFC sobre el vigente campeón Galaxy


CARSON -- Anders Dreyer anotó dos goles y el San Diego FC tuvo un debut exitoso en la Major League Soccer, al vencer 2-0 este domingo al campeón defensor de la MLS Cup, LA Galaxy.

Dreyer aprovechó un robo de balón dentro del área para anotar el primer gol al minuto 52. El defensa del Galaxy, Emiro Garcés, resbaló tras recibir un pase del portero Novak Micovic en el área, el mexicano Hirving 'Chucky' Lozano robó el balón y dio una asistencia a Dreyer, cuyo remate de zurda venció a Micovic.

'Chucky' Lozano salió del partido al minuto 88 y fue reemplazado por el delantero colombiano Tomás Ángel, que también dio una asistencia.

El delantero danés selló el partido con un gol de contragolpe al minuto 92.

El portero de San Diego, CJ dos Santos, hizo tres atajadas para mantener su puerta inmaculada.

San Diego es el décimo club que se une a la MLS desde el 2017, pero apenas el tercero en ganar su primer partido, junto al LAFC (2018) y St. Louis City (2023).

Miguel Berry tuvo la mejor oportunidad del Galaxy, un disparo a quemarropa al minuto 79 que detuvo dos Santos.

Fue la primera derrota del Galaxy en el Dignity Health Park desde el último partido de la temporada regular del 2023. Los seis veces campeones de la MLS Cup no contaron con el delantero Joseph Paintsil (cuádriceps) ni con el mediocampista Riqui Puig (rodilla). No se espera que Puig regrese hasta principios del verano.

Micovic hizo cuatro atajadas para el Galaxy.

San Diego juega su primer partido en casa el sábado contra St. Louis, pero el comisionado de la MLS, Don Garber, estaba feliz de ver a una buena cantidad de aficionados viajaron a Los Angeles. Los aficionados de San Diego llenaron cuatro secciones en la parte alta del estadio.