Repasamos lo más sobresaliente que dejó la jornada inaugural de la trigésima campaña de la Major League Soccer con Messi y el debut de Lozano, entre otros.
La trigésima temporada de la Major League Soccer arrancó este fin de semana con muchas emociones y varios aspectos por destacar.
Nadie puede negar que la MLS es una liga con constante crecimiento y que, si bien aún hay mucho por hacer, cada vez se consolida más y más como un campeonato que da de qué hablar.
El LAFC inauguró esta edición 30 de la MLS y el Galaxy, equipo de la misma ciudad, la clausuró frente a San Diego e Hirving Lozano, quien debutó en el certamen estadounidense.
Repasamos lo más destacado que nos dejó la primera jornada de la máxima categoría del “soccer”.

Doblete de asistencias de Lionel Messi
El espectáculo que significa Lionel Messi no defraudó en el inicio de la MLS. El Inter Miami CF recibió al New York City FC, que unas horas antes del pitazo inicial anunció la salida de Santiago Rodríguez, uno de sus mejores futbolistas, con destino al Botafogo del Brasileirao.
Con un gol de Telasco Segovia en tiempo reglamentario, Inter Miami logró rescatar el empate ante New York FC en su partido debut de la MLS.
El conjunto de la Gran Manzana se plantó con fuerza en Fort Lauderdale y de hecho fue mejor que los locales en gran parte del partido, pero Messi frotó la lámpara como nadie más sabe y aportó dos asistencias para que el encuentro finalizara empatado 2-2.
Miami, uno de los candidatos a quedarse con la MLS Cup, no arrancó con el pie derecho y Javier Mascherano, el flamante director técnico, deberá ajustar muchas tuercas (especialmente en defensa) si quiere prolongar esa etiqueta de favorito.
San José fue un auténtico terremoto
San José Earthquakes funcionó como reloj suizo y fue el mejor equipo de la jornada inaugural de la MLS. La escuadra de California, una de las peores en la campaña pasada, necesitaba arrancar con fuerza esta nueva temporada.
La renovada delantera de los Earthquakes compuesta por los fichajes de Cristian Arango y Josef Martínez despertó ilusiones en los aficionados. Si bien no marcaron goles, su talento y su pasado, además de la combinación con Cristian Espinoza, pueden ser un tema de conversación en la MLS.
Más de 65,000 aficionados en el Mercedes-Benz Stadium
El fútbol se juega en la cancha, pero se vive en las tribunas. El Atlanta United FC tuvo un debut importante en la temporada 30 de la MLS, no nada más por su buen triunfo sobre el CF Montréal en un partidazo, sino también por la fiesta que se vivió en las gradas.
Los fanáticos de los “5-stripes” inundaron el Mercedes-Benz Stadium con nada más ni nada menos que 65,520 espectadores. Las redes sociales del equipo destacaron que fue la tercera mejor entrada de todo el mundo del fútbol el sábado, solo por detrás de los 81,365 aficionados del Borussia Dortmund y 68,271 del Inter Milan.
Ain't nothin' but an ATL thing 😤 pic.twitter.com/IT2n6p3a9G
— Atlanta United FC (@ATLUTD) February 23, 2025
Y es que los fanáticos de Atlanta pueden estar ilusionados por este nuevo inicio del equipo, que incluye el regreso de Miguel Almirón, el mejor jugador que han tenido los rojinegros.
Hírving Lozano deja buenas impresiones en el debut
Una de las grandes estrellas mexicanas, el “Chucky” Lozano, será uno de los atractivos en esta trigésima edición de la MLS.
Aficionados del equipo fronterizo expresaron las expectativas que tienen en el futbolista mexicano como líder del club debutante en la MLS.
Lozano debutó en la gran victoria del San Diego FC sobre el LA Galaxy, el campeón defensor del “soccer”. El exjugador del Napoli mostró que puede conectarse de manera correcta con sus compañeros; incluso, él fue el asistidor del primer gol de la flamante franquicia.
Si bien aún debe mejorar en su juego, mostró algo que se espera de él: liderazgo.
Goles, goles y más goles
Imposible catalogar la primera fecha de la MLS como “aburrida”; es más, fue todo lo contrario. Todos los partidos, excepto dos, tuvieron al menos un gol. Y hubo varios choques que terminaron con goleadas o con una buena cantidad de anotaciones.
Con goles de Jayden Nelson, Ryan Gauld, Pedro Vite y Sam Adekugbe, Whitecaps abrieron la temporada con una victoria 4-1 sobre Timbers bajo una lluvia constante. El descuento de Timbers llegó gracias a Antony.
Los únicos dos encuentros que no movieron las redes fueron el Nashville SC vs. New England Revolution y St. Louis City SC vs. Colorado Rapids. Dos cotejos vieron seis goles cada uno, y hubo un promedio de 3.06 de dianas por choque.
Es un muy buen promedio para una jornada de debut de cualquier competencia futbolística; por el bien de los fanáticos, lo mejor sería que esto continúe por varias jornadas.
Fue la fecha inaugural con más goles en la historia de la MLS.
El mejor gol: Edwin Mosquera
La primera fecha dejó muy buenos goles. Sin embargo, el que destacó por sobre los demás fue el de Mosquera para sellar la victoria de Atlanta. El momento, la técnica y dónde la clavó hacen de este tanto el mejor del fin de semana inaugural.
¡Magia de Almirón! Asistencia perfecta para que Mosquera ponga el 3-2. ⚽🔥
— MLS Español (@MLSes) February 23, 2025
📺 #MLSSeasonPass : https://t.co/jdhDvrjkaW pic.twitter.com/aVwvmAo4N0
