Se presentó en sociedad. El experimentado defensor central Germán Pezzella, que el lunes se convirtió en nuevo jugador de River Plate, justo el mismo día que Marcelo Gallardo fue presentado para su segundo ciclo como DT del Millonario, fue presentado oficialmente y contó sus sensaciones en una conferencia de prensa realizada este jueves en el Museo del club de Núñez.
El defensor, campeón mundial y bicampeón continental con la Selección Argentina, ejecutó la cláusula de salida de su contrato con el Betis de España para volver al club en el que inició su carrera profesional en 2011 y del que emigró hacia Europa en 2015.
Tras nueve temporadas fuera del Millonario, Pezzella regresó a River, después de jugar para Betis, en dos etapas, y en la Fiorentina de Italia. Y fue presentado por Jorge Brito, el presidente de la institución.
El defensor argentino, de 33 años, era capitán de Betis y había renovado su vínculo con el club español hasta 2026, aunque la reaparición de Gallardo como entrenador aceleró el regreso que el futbolista deseaba concretar más adelante en su carrera profesional.
Pezzella ya practicó con sus compañeros en River, conducido por Gallardo, quien se mostró satisfecho con el retorno del defensor para esta nueva etapa en el club, de cara al Torneo de la Liga y la CONMEBOL Libertadores.
"Es un día muy alegre para mí. Germán, pasaron muchos años desde que te fuiste de acá. No creí que podrías volver ahora y por suerte se dio. Te formaste acá, fuiste al colegio del club, estudiaste periodismo deportivo en River y volviste como campeón del mundo. Voy a estar eternamente agradecido por tu vuelta al club", dijo Brito.
La alegría por volver a su querido club
"Es una emoción única estar acá. Queríamos que esto se diera y se concretó, producto de mucha gente que lo hizo posible. Sentía que era el momento para volver. Este club a mí me dio todo. Intento ser muy sincero y claro: siempre dije que cuando pudiera volvería y se concretó. Acá estamos, para arrancar de nuevo", afirmó Pezzella.
"Había pisado estos años el Monumental con la Selección Argentina. Ahora reviví sensaciones de tantos años, muchos recuerdos. Acá me crié, me formé, me inculcaron de qué manera llevar mi vida. Cuando me fui hablé con Marcelo (Gallardo) que necesitaba un cambio para poder crecer. Pensar que tras varios años volví y está él otra vez como técnico", agregó, muy contento.
"Marcelo es el gran responsable de que yo esté ahora acá sentado, hablando en esta presentación. Fue muy sencillo ponernos de acuerdo. El lunes, después de la firma, hablé con él, que es el de siempre, con la misma intensidad y hambre de gloria. Y eso me gusta porque es lo que vengo a buscar a River", explicó, quien dijo que venía pensando mucho sobre este regreso con su esposa.
"El objetivo principal es respetar la historia y la filosofía de este club, de cómo afrontar cada situación y lo que implica jugar con la camiseta de River. Acá se pide jugar, ganar y además que le guste al hincha", contó. Y enseguida aclaró: "Le quiero agradecer a la gente del Betis. No pude ir a despedirme. Me trataron muy bien, me sentí cómodo y estaré por siempre agradecido".
"Mi primer contacto para volver fue en abril, con Leo Ponzio. La verdad, ahí mi cabeza estaba en la Copa América con la Selección. Y ahora llegó la hora de hablar en claro y se dio", admitió. "¿Si jugaré ante Huracán? No hablamos de eso todavía. Lo decidirá el DT. Ahora él debe ver, porque se encontró con la lesión de Borja, que es dura para el equipo", dijo.
"¿Si será mi último club? Recién llegó (risas)... Pasa todo tan rápido. Parece que fue ayer cuando me iba, así que quiero disfrutar y luego ya veré. Es emocionante estar de vuelta. Quería mucho esto. Ser campeón del mundo lo soñé desde chiquito, ahora estoy feliz de vuelta en mi club y quiero disfrutar", remarcó Pezzella.
"Vengo a aportar lo que me toque. ¿Ser capitán? El capitán es Franco (Armani), un líder, y disfrutaré desde el lugar que tenga", remató.