Atlético Tucumán derrotó 2-0 a Estudiantes de La Plata en la undécima jornada del Torneo de la Liga y se subió a la cima de la tabla de posiciones, al menos hasta que jueguen Huracán y Unión. Con goles de Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia, el Decano se quedó con los tres puntos en el Monumental Presidente José Fierro.
Después de un primer tiempo en igualdad de condiciones, Atlético abrió el marcador en la segunda etapa gracias a un penal que sancionó Andrés Merlos, que cobró una mano dentro del área de la visita. Mateo Coronel se hizo cargo del tiro, ejecutó suave al palo izquierdo del arquero y puso el 1-0.
El segundo tanto llegó tan solo 10 minutos después cuando Estigarribia ganó en los aires y conectó perfecto un centro que llegó por derecha. Nada pudo hacer Matías Mansilla, que cayó vencido en el 2-0.
Con este triunfo, el Decano alcanzó los 22 puntos y superó a Vélez Sarsfield, que era líder en soledad con 21 unidades. Hasta que jueguen Huracán y Unión, que tienen 20 unidades, es el puntero.