<
>

Anselmino completó un partido con números de crack, ante San Lorenzo

Boca Juniors arrancó perdiendo, pero reaccionó en el segundo tiempo ante San Lorenzo para sumar su cuarto triunfo en once fechas que lleva disputadas el Torneo de la Liga. Y uno de los responsables de la levantada Xeneize fue si dudas Aaron Anselmino.

Es que tras los cambios de Martínez en el entretiempo, el pibe que acaba de pasar al Chelsea se hizo dueño de la defensa para sacar al equipo unos metros hacia adelante. Ya en la primera parte, sobre los 27 minutos, había salvado la segunda caída del arco de Boca, cubriendo uno de los errores de Marcos Rojo, en una tarde para el olvido.

Pero en la segunda parte su protagonismo fue innegable, tanto que terminó liderandoo las estadísticas en recuperaciones (con 6), en pases intentados (con 61) y en asistencias, ya que tuvo partcipación en los tres goles de su equipo.

Vayamos por partes: en el 1 a 1 de Boca, tras un excelente tiro libre pasado de Kevin Zenón, el defensor que se irá a jugar a la Premier tras un desembolso de casi 30 millones de euros por parte del Chelsea, se la bajó impecable a Milton Giménez, para que el ex Banfield estableciera la igualdad cuando apenas iban un puñado de minutos.

En la conquista que desniveló el tanteador hizo un extraordinario cambio de frente que llegó a los pies otra vez de Giménez, que asistió a Sarachi (que hacía allí Sarachi, es otra cuestión) cuyo centro se desvió en Cerutti para terminar complicándole una tarde difícil al arquero Altamirano..

Y en el último festejo, lo que podria haber sido un despeje a cualquier lado, Aaron Ansemino lo convirtió en una asistencia larga, para que Miguel Merentiel desplegara su potencia y precisión goleadora.

Anselmino: "Lo ganamos por garra"... ¿Y adivinen quién le pidió la camiseta?

"Me tocó estar lesionado durante mucho tiempo y volver a esta cancha con un triunfo es muy lindo. Estoy muy contento porque están pasando cosas buenas", declaró el pibe de 19 años en zona mixta, una vez terminado el partido.

A su vez, el pichón de crack, que continuará vistiendo la camiseta de Boca al menos hasta diciembre -después, los Blues tendrán la posibilidad de hacer uso de la repesca más allá de la cesión por un año- marcó el camino: "Lo ganamos por garra, cuando tuvimos que meter, metimos. Quiero aportar mi granito de arena al grupo para seguir sumando".

Cuando ya se iba del estadio, El Canal de Boca interceptó al defensor yallí, además de dejarle un mensaje a los hinchas de Boca, se pudo conocer que nada menos que el presiente del club, Juan Román Riquelme, le había pedido la camiseta.