<
>

La autocrítica de Martínez por el mal primer tiempo de Boca ante San Lorenzo: "Soy el máximo responsable, me hago cargo"

Boca Juniors le ganó San Lorenzo por 3-2 en el Torneo de la Liga y Diego Martínez hizo autocrítica por el planteo en la primera parte y destacó lo importante de sumar dos triunfos consecutivos para el equipo.

En un partidazo en La Bombonera, el Xeneize dio una muestra de carácter y ganó su segundo encuentro seguido, tras la victoria ante Cruzeiro entre semana.

"Es importante el triunfo en el campeonato para descontarle a los que están arriba y ponerlos más cerca y competir mejor", comentó el DT sobre el triunfo y agregó: "Contento porque el equipo revirtió una mala imagen del primer tiempo y yo soy el máximo responsable".

"El equipo siempre tuvo intenciones de llevar el plan de juego adelante, tuvimos errores por nosotros, mas allá del plan estratégico que hizo el rival. Ajustamos en el segundo tiempo y nos llevamos puesto al rival", remarcó el entrenador sobre la actitud en el complemento.

Consultado sobre la charla que tuvo con sus dirigidos en el entretiempo, reveló: "Les dije que había que seguir creyendo, que había sido un mal primer tiempo y que había seguir intentándolo. Los cambios nos dieron soluciones, la estructura nos ayudó, nos sentimos mucho más cómodos, fluimos más".

También destacó que fueron importantes los golpes en los momentos justos e hizo autocrítica: "El máximo responsable de que el equipo no haya jugada bien soy yo, soy el entrenador y decido quién juega y quién no. Me hago cargo".

Finalmente, habló sobre lo clave que es esta victoria: "Siempre es importante por lo anímico, por el campeonato y porque es clave acercarnos a esos primeros puestos para pelear hasta el final".